Kilométrico ataque y victoria de Sepp Kuss, nuevo líder del Tour de Utah

Por @pmpalermo

Impresionante victoria de Sepp Kuss. El joven norteamericano de LottoNL-Jumbo concretó una impresionante gesta al llevarse la etapa 2 del Tour de Utah con un ataque a 50 kilómetros del arribo. La fracción constó de 138.4 kilómetros con salida y llegada a Payson City y paso por el imponente Mt. Nebo.

Una temprana fuga hizo camino, aunque fue controlada fácilmente por el lote. Es que el Mt. Nebo sirvió de filtro, siendo Easter el último de los aventureros en ser capturado. Fue en dicha trepada que Kuss lanzó su intento, superando a Estar y convirtiéndose en cabeza de carrera.

A sus espaldas se conformaron varios grupos perseguidores, sin que ninguno lograra darle caza. Kuss coronó el puerto con un minuto sobre sus rivales más cercanos, aguantando la diferencia en el veloz descenso rumbo a la llegada.

No sólo se quedó con la victoria, sino que su compañero Neilson Powless firmó el 1-2 tras ingresar a meta 29 segundos después. Así, la dupla de LottoNL partirá al mando de la general mañana, cuando la etapa 3 una los 186.7 kilómetros entre Antelope Island y Layton City.

Clasificación:

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 comment for “Kilométrico ataque y victoria de Sepp Kuss, nuevo líder del Tour de Utah

  1. hidalgo96
    9 agosto, 2018 at 5:20 am

    Tenía ganas de ver si Kuss comenzaba a enseñar por fin su talento tras un duro período de adaptación a lo que supone correr en un WT y vaya si lo ha hecho, por mucho que esto sea el Tour de Utah la performance escaladora del estadounidense en ese puerto ha sido tremenda.

Deja un comentario