Kittel, un dolor de cabeza para Katusha: «En forma, no te cortan en el llano»

Por @pmpalermo

Marcel Kittel sigue sin levantar cabeza. A sus horribles prestaciones de 2018, le ha sumado más esta campaña, tocando fondo en la Scheldeprijs. Allí, cita que ganó cinco veces, perdió contacto con el pelotón en el llano, situación que sus directores encuentran increíble.

Foto: OptaJuan

«No puedo ocultar que no le encuentro sentido», dijo Dirk Demol, director deportivo de Katusha a Wielerflits. «Es evidente que no está en forma, si no, no te quedas cortado en el plano», siguió. Kittel está hundido nuevamente, cuando su curso parecía encaminado al obtener un triunfo en Mallorca y algún podio en UAE Tour.

«Él está tan desilusionado como nosotros. No entiende qué le pasa y estaba muy motivado antes de la Scheldeprijs», comentó Demol. «Una vez que la carrera comenzó, nos avisó que no iba bien, razón por la que elegimos a Haller y Debusschere como opciones», continuó.

«Aún creemos que, en forma, es uno de los tres mejores sprinters del mundo. No vamos a dejarlo caer, buscaremos el modo de revertir la situación», cerró el director, que luego negó los rumores respecto a conductas poco profesionales de su ciclista.

«Estamos al tanto de todo lo que hacen nuestros hombres y sabemos que cumple con sus entrenamientos», indicó, refutando los dicho del ex corredor, Jurgen Van Den Broeck, quien dijo haber escuchado que Kittel estaba bebiendo en exceso.

Atento a los reportes, el propio atleta salió al cruce en redes sociales: «Fácil golpear a un hombre tirado en el suelo. Estoy pasando por un período difícil y estoy agradecido a todos los que me apoyan. Para esos que hacen titulares a mi costo: disfruten su minuto de fama», escribió, en una clara alusión hacia quienes deslizaron problemas con la bebida.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 comments for “Kittel, un dolor de cabeza para Katusha: «En forma, no te cortan en el llano»

  1. Esteban
    12 abril, 2019 at 10:52 am

    es una pena, debe de tener algun problema personal para bajar el nivel de esta manera, ojala se pueda llegar a recuperar, aunque se ve algo dificil

  2. Ricardo
    12 abril, 2019 at 5:52 pm

    A Guillermo Paroldi lo largaron bajando de El Trapiche… pero se debia tan solo a sus habituales «bajones de fin de temporada».

Deja un comentario