Kometa Cycling, a la Vuelta a Aragón con el regreso de Juan Pedro López

La gira española del Kometa Cycling Team encara su última prueba con la participación en la Vuelta Ciclista a Aragón desde este viernes hasta el próximo domingo. La ronda aragonesa, en la que ya estuvo presente el plantel continental el curso pasado, supondrá el retorno a la competición del sevillano Juan Pedro López. El andaluz no pudo acudir a la Vuelta a Asturias, una carrera que entraba inicialmente en su calendario, como consecuencia de una pequeña tendinitis en la pierna izquierda que le detectaron el pasado 23 de abril.

Foto: @PhotoGomezSport

“Ya he acabado con las sesiones de recuperación, he estado fortaleciendo. Cuando he apretado con la bicicleta no me he encontrado mal del todo, mejor de lo que esperaba, y ahora con la Vuelta a Aragón y demás espero coger el ritmo de competición muy rápido. Estoy con muchas ganas”, explica López sobre sus molestias en el tendón de la fascia lata. “Era algo que sentía desde la cadera hasta un poco más abajo de la rodilla y la verdad es que me tiraba mucho”.

López estará acompañado en las carreteras aragonesas por Juan Camacho, Isaac Cantón, Diego Pablo Sevilla, Stefano Oldani, Antonio Puppio y Michele Gazzoli. Los manchegos Camacho y Cantón regresan a una carrera en la que ya tomaron parte en 2018, un año en el que Michel Ries fue el mejor corredor clasificado en la general final y Matteo Moschetti acabó octavo en una primera etapa que llegó a la población de Caspe. Lograr tener presencia en carrera con la máxima ambición vuelve a ser el objetivo del equipo en el contexto de una participación donde se enfrentarán a formaciones WorldTour y continentales profesionales españolas, francesas, italianas, portuguesas, rusas, belgas o colombianas.

Será la etapa del sábado, con final en Canfranc, la más compleja orográficamente. Cuatro subidas puntuables jalonan un recorrido muy quebrado que tendrá en la ascensión a San Juan de la Peña (1.235 m; 12 km al 5%) su mayor dificultad. Una etapa de media montaña cuyo final estará ubicado tras diez kilómetros de suave subida, muy tendida, por una carretera que va remontando el valle hasta el Somport.

Antes, el viernes, el diseño de la etapa propone algunas zonas muy quebradas, con el paso por el Alto de Paniza como cénit, pero los últimos treinta kilómetros son esencialmente favorables. La dinámica se repetirá en la tercera y última etapa, con un primer tercio más complejo donde se circulará junto a Loarre y una parte final totalmente favorable con destino a la capital autonómica. Un viaje donde puede aparecer la acción del viento.

Las etapas.
17 de mayo: Andorra – Calatayud (186,2 km).
18 de mayo:  Sádaba – Canfranc Estación (186,2 km).
19 de mayo:  Huesca-Zaragoza (127,4 km).

Prensa Kometa Cycling

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario