Kragh Andersen gana la París-Tours con un ataque de lejos – Ciclismo Internacional

Kragh Andersen gana la París-Tours con un ataque de lejos

Por @Kokispokes

Luego de un contundente ataque a sus compañeros de fuga a 10.5 km para el final, el danés Soren Kragh Andersen ganó en solitario la París – Tours. El danés del Team Sunweb obtuvo su segundo éxito de la temporada.

Los 211 kilómetros entre París y Tours contarían con un extenso tramo de 162.5 km de terreno plano y rápido. Sin embargo, a partir de este punto, la organización decidió cambiar el trazado y agregar nueve secciones de “Sterrato” con pequeñas cotas, aptas para crear caos y romper la carrera en mil pedazos.

Sylvain Chavanel (TDE), Bernhard Eisel (DDD), Brian van Goethem (RNL) Thibault Guernalec (FST), Dries De Bondt (VWC) y Emil Vermeulen (RLM) arman la escapada y da resultado. El pelotón por detrás les persigue luego de 58 km y la diferencia se había fijado en 5’40”.

Hoy se despedía como ciclista profesional Sylvain Chavanel; quizá por eso se había metido en la fuga, para disfrutar de los aficionados, gozar a sus 39 años de su merecido retiro. Su palmarés ha sido impresionante, 45 victorias en total, 23 Grandes Vueltas, 6 campeonatos nacionales de contrarreloj, 3 etapas del Tour, 3 etapas París – Niza, ¡Chapeau!

El pelotón no daba tregua. Durante las primeras dos horas de carrera la velocidad promedio fue de 48,5 km/h. ¡No rodaban, sino que volaban! De igual manera, el sexteto en vanguardia intentaba hacer lo mismo, pero todos sabemos que seis no son lo mismo que un cardumen de 153 “pirañas” persiguiéndoles y olfateándoles para devorarlos.

El sexteto en punta lograba sobrevivir, y pronto se les unían Alex Dowsett (Katusha- Alpecin), Johan Le Bon(Vital Concept Cycling Club) y Tom Devriendt (Wanty – Groupe Gobert). La diferencia era de 1’45”, a 68 km para el final.

Las pequeñas y estrechas calles darían grandes dolores de cabeza. Los ciclistas discurrían en medio de viñedos, tierra, gravilla, piedras. No era fácil. Los nueve tramos agregados para hacer más emocionante la carrera.

Lograban su misión. A 50 km, se rompe el pelotón y quedan cortados algunos favoritos, entre estos Dylan Groenewegen (LottoNL – Jumbo) y Edvald Boasson Hagen (Dimension Data). Sus opciones quedaban sobre el “Sterrato”. Por delante el grupo principal con 34 corredores, había alcanzado la fuga, Niki Terpstra (Quick – Step Floors) junto a su compañero Gilbert, piezas claves del equipo belga atacan, se les unen Vanmarcke, Madounas, Andersen y Wallays.

Los pinchazos llegarían, Gilbert, Wallays (Lotto – Soudal) se quedan y esperar el cambio de rueda, igual debió hacer Andre Greipel. En punta, Terpstra y Soren Kragh Andersen (Team Sunweb) se ponen por delante, pronto se les les une Benoit Cosnefroy (AG2r – La Mondiale), les siguen a 40” Oliver Naesen quien trata de conecta en frente con su compañero Benoit, y Valentin Madouas (Groupama – FDJ) faltaban 17.1 km para el final.

Soren Kragh Andersen sorprende a Terpstra y Cosnefroy, los ataca a 10.5 km para el final y se va con potencia en solitario, después de 200 km, parecía que no tenían fuerzas y le ven alejarse. El danés segundo en 2017, quería reivindicarse, estaba ya mil metros para el final su diferencia era de 24”, se mantiene sobrio, firme, pedalea con agilidad, miraba hacia atrás una y otra vez en los últimos 200 metros, levanta su brazos y cruza en solitario la meta, por detrás Niki Teprstra vence en el sprint a Cosnefroy en el sprint y arriban a 25”.

Video del último kilómetro:

Clasificaciones:

Jorge Machado

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Kragh Andersen gana la París-Tours con un ataque de lejos

  1. Con el cambio de recorrido los organizadores han conseguido hacer una carrera emocionante y preciosa.
    Enhorabuena al vencedor, uno de los cracks del futuro inmediato.

  2. Esas cotas adicionales y esas angostas rutas de tierra generaron el caos esperado y dieron lugar a una carrera diferente rota desde muy lejos y más abierta. No hay duda que estuvo muy entretenida pero cuesta asimilar que la antiquísima “clásica de los sprinters” sea ahora cualquier cosa menos amigable con los hombres rápidos. Habrá que cambiar ese eslogan porque ahora tenemos una Strade Bianche o una Tro Bro Léon de otoño.

  3. Merecido ganador. El único que parecía querer ganar, incluso antes cuando el grupo les llegó no se resignó y con rebeldía siguió solo al frente mientras los demás esperaban para barajar de nuevo. Cosnefroy y Terpstra jugando juegos de estrategia especulando con las opciones de Naesen y Gilbert respectivamente regalaron la opción de pelear la victoria. Entiendo la decisión inicial del Director Técnico del AG2R de que Cosnefroy no relevara pero cuando ya Naesen estaba a 40 segundos debió dar luz verde para jugar a doble mano.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog