Kragh Andersen remata la escapada y Porte es más líder del Tour de Suiza

Por @PaoloGugliotti

Soren Kragh Andersen (Team Sunweb) se hizo con el triunfo en el sexto parcial del Tour de Suiza 2018, disputado sobre 186 kilómetros entre Fiesch y Gommiswald. Richie Porte (BMC) aumentó su ventaja al frente de la general. 

Luego de algunos intentos, a pie de lo que seria el primer puerto de la jornada, la fuga del día se formó a pie del primer puerto de la jornada. Un grupo de 11 corredores, conformado por Gorka Izagirre, Kragh Andersen, Konrad, Wynants, Gogl, Vanmarcke, Gautier, Dougall, Haas, Monfort, Gołaś, Cort Nielsen, Christian, Taaramäe, Quemeneur, Polanc, Declerq y Keisse tomaron la vanguardia y alcanzaron un margen de cuatro minutos.

El colosal Klausenpass, de 24 kms y mas de 1500 metros de desnivel, rompió la escapada en varias partes. En las rampas más duras, el estonio Rein Taaramae (Direct Energie) tomó un pequeño hueco, que le sirvió para coronar con 30″ sobre sus perseguidores y 4′ sobre el lote mayoritario.

La distancia entre el puerto de mayor entidad de la carrera con la meta hizo imposible la aventura de Taaramae, que fue absorbido rápidamente por el grupo perseguidor, a falta de 48 km para la meta. Así, eran Haas, Kragh Andersen, Izagirre, Monfort, Taaramae, Gautier, Christian y Gogl quienes se aventuraban en punta, con un grupo principal todavía tranquilo, siempre comandado por BMC.

La calidad y el entendimiento del grupo cabecero hizo estéril la persecución de la escuadra ‘yankee’, que no recibió mayor colaboración de ningún otro equipo. De esta manera, todo se decidió en el muro final, donde el danés Soren Kragh Andersen (Team Sunweb) mostró su clase y se llevó el triunfo de manera incontestable. Nathan Haas y Gorka Izagirre completaron el podio del día.

Por detrás, el líder Richie Porte lanzó su ofensiva y dejó de rueda a todos los candidatos al título, incluidos Nairo Quintana y Mikel Landa. El australiano arribó a 26″ del vencedor y aumentó su ventaja en la general, clasificación que lidera con 32″ sobre Kelderman y Oomen.

Mañana se disputará la séptima etapa del 82° Tour de Suiza, sobre un tramo de 170 kilómetros entre Eschenbach/Atzmännig y Arosa. Pronto podrás acceder a más detalles y predicciones en la  SECCIÓN PREVIAS.

Ampliaremos…

Video:

Clasificaciones:

Paolo Gugliotti

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

9 comments for “Kragh Andersen remata la escapada y Porte es más líder del Tour de Suiza

  1. 14 junio, 2018 at 1:40 pm

    Va a estar genial el Tour y su previsible duelo Porte-Froome, siempre que el primero no acabe estampado en una cuneta como cada año.l

  2. Oscar Trujillo
    14 junio, 2018 at 2:11 pm

    Porte en ese tipo de llegadas en alto explosivas, bien sea en puertos cortos tipo Willonga hill o como el día de hoy largos pero con pendiente suave del 5 o 6 por ciento, para rematar esprintando, parado en los pedales el último kilómetro entero -o dos si hace falta- no tiene rival en el pelotón. Sin embargo no creo que sea una clara y previsible dicotomía Froome-Porte. cada vez Froome ha ganado con menos diferencia su Tour, cada vez le cuesta más, por razones obvias. El tema del pavé y un puñado de candidatos fuertes, al margen de Porte que se han preparado en exclusiva para la carrera francesa quizás puedan hacer este Tour más emocionante y abierto que otros años. Si a eso le sumamos el desgaste del giro que de los opcionados a ganar sólo lo acumula él…pues este año puede haber relevo o cuando menos mucha más dificultad para Froome y el propio SKY. Con respeto a Porte a quien considero un muy buen corredor en general, extraordinario gregario de Froome en su momento; me parece también extraordinario en vueltas de una semana, pero hasta ahora SIEMPRE ha fallado en GV. Bien sea por mala suerte, caídas, mal día o quizás le falla la mentalidad para estos esfuerzos largos, sostenidos donde prima la fiabilidad, la regularidad, el equipo y ese “algo” que solo tienen los campeones natos. Puede ser por edad (33) una de sus últimas oportunidades para ganar una grande. esta vuelta a Suiza con dos cronos largas que le favorecían a su equipo y a él, y con montaña ridiculamente suave lo tenía escriturado y se lo llevará de forma merecida y con la gorra.

    • Milton Noy
      14 junio, 2018 at 2:24 pm

      Muy razonable su comentario, solo difiero sobre que !en este tipo de llegadas no tiene rival en el pelotón¡ No tiene rival en esta vuelta, pero en el pelotón hubiera tenido un gran rival en el supuesto caso que en vez de que Nairo le hubiera tratado de seguir la rueda hubiese sido Valverde o Alapphilipe.

      • Oscar Trujillo
        14 junio, 2018 at 3:36 pm

        Discrepo Milton, aceptando que quizás en cuanto a rematadores en cuesta en los últimos 500 ó 300 metros no hay mejores en el mundo que Allaphiliphe y Valverde. Pero la virtud que tiene Porte es que el nunca espera hasta los últimos 400 metros para esprintar. Porte lanza demarrajes brutales, explosivos sostenidos durante el último o dos últimos kilómetros, y eso, no lo hace sino él. Es muy difícil sostener un ataque en cuesta tanta distancia, por eso el siempre quema a los mejores escaladores que vienen con él desde mucho antes y llega solo. Por supuesto que valverde y Julian son más rápidos en esprints reducidos con pendiente que Porte y que cualquiera; el caso es que si vienes con Porte el te suelta desde antes del último kilómetro, y cuando hace esos ataques hasta ahora no he visto quien se los resista y se sostenga a su lado embalando mil metros parado en los pedales. A eso me refería. Y esa es la vitud de Porte. Bueno y que también va de lujo en la alta montaña y se defiende muy bien en la crono. Sus handicaps son las bajadas con presión y la mentalidad en GV. como capo.

    • Jesús Domínguez
      14 junio, 2018 at 3:42 pm

      Si se va al suelo está claro que no hace nada. Si no se va al suelo, cosa que creo que todos deseamos, es un claro favorito. Porte sube tanto como Froome y en crono está un punto por delante incluso.
      Froome dudo mucho que se haya desgastado mucho en el Giro, pues solo estuvo cerca de su pico al final, y con todo creo que nunca lo alcanzó , al contrario que Dumoulin al que creo que el Giro le pasará factura.
      Por ello, y dado que son los mejores contra el crono y sus equipos en la Cre, siendo realistas, creo que son los dos grandes candidatos, y creo que detrás de ellos viene un grupo de corredores con Bardet, los movistar, Dumo si no llega muy cascado y otros.

  3. cvb
    14 junio, 2018 at 3:44 pm

    Bueno, veo que para Porte la Vuelta a Suiza es un objetivo claro en sí mismo, porque él mismo no tendrá todas con sigo por las caídas o días malos, que siempre tiene en el Tour. Pero confío que Nairo y el resto de Movistar lleguen bien al Tour, que es lo que les importa.

    • Jesús Domínguez
      14 junio, 2018 at 3:49 pm

      Dudo mucho que para Porte el Tour de Suiza sea un objetivo. Más bien está afinando. Y mucho cuidado con el, porque este año llega fresco cual lechuga.

  4. venica
    14 junio, 2018 at 6:29 pm

    Esos esfuerzos que hace Porte no los puede realizar en grandes vueltas porque termina pagándolos. Salvo que sea para definir una grande. Pero la verdad es que es muy bueno y claro favorito al Tour, junto con los que ya sabemos…

  5. José Fernández
    14 junio, 2018 at 6:44 pm

    Porte demostrando que es uno de los mejores en la montaña, cuando arranca muy pocos le siguen el paso, si éste tipo pasa bien la primera semana es claro favorito para llevarse el Tour

Deja un comentario