Kristoff bate a Degenkolb en Frankfurt (video, clasificaciones y más)

Por @FXavierVidela

Alexander Kristoff (Team Katusha) se quedó con la 53° Rund um den Finanzplatz Eschborn-Frankfurt, en un parcial de 202 kilómetros, superando en el sprint final a John Degenkolb y a Jerome Baugnies.

frankfurtKelderman, Pfingsten, Selvaggi, Koretzky, Delaplace, Vorganov, Gastauer, Rutkiewicz, Voss y Saggiorato conformaron la fuga del día, aunque sin lograr mayor margen sobre el mayoritario.

Con una lluvia incesante durante toda la jornada, los escapados no lograron entenderse, produciéndose ataques en los repechos y quedando en punta Kelderman, Gastauer, Rutkiewicz y Voss. 

A los sobrevivientes de la fuga original se le sumaron corredores importantes como Kolobnev, Samuel Dumoulin, Brice Feillu, Wegmann, siendo en ese momento 12 los ciclistas en cabeza.

Con el MTN-Qhubeka al mando del pelotón, la numerosa fuga fue neutralizada a 8 kilómetros para el final, alzando el ritmo para preparar el embalaje.

Pieter Jacobs intentó marcharse a menos de 5000 metros, pero el mayoritario no le otorgó una gran diferencia, haciendo en vano su ataque.

Como había anticipado Ciclismo Internacional en su previa, los grandes favoritos eran Kristoff y Degenkolb. Así fue, y con el pelotón lanzado, Kristoff llegó con mejores piernas al sprint final, venciendo al germano Degenkolb (Giant-Shimano) y a Baugnies (Wanty – Groupe Gobert).

Con esta victoria, el corredor de Katusha levanta los brazos por tercera ocasión en el año, tras vencer en Omán y Milán – San Remo.

Video:

Clasificaciones:

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional