Kristoff caza la escapada a metros de meta

Por @pmpalermo

Alexander Kristoff ganó la 15° etapa del Tour de Francia, 222 kilómetros entre Tallard y Nimes marcados por el viento y la lluvia, en los que fue el más fuerte del sprint dejando con las manos vacías a la fuga sobre la línea de meta. Nibali se mantiene líder.kristoff

Jack Bauer y Martin Elmiger fueron los valientes que salieron del pelotón, que les concedió hasta 9 minutos de ventaja antes de comenzar a recortar pensando en un posible sprint.

BMC intentó una emboscada a modo de abanico pero éste no fructificó, y luegotodo se redujo a sobrevivir la tormenta, que afortunadamente desapareció cuando el mayoritario llegó a Nimes.

Allí comenzó una batalla en el grupo, donde Omega probó incontables tácticas con Tony Martin buscando descontrolar el embalaje, hecho que dio vida a los dos aventureros, a los que el sprint capturó sobre la línea de meta.

Es que Bauer quedó a metros de la gloria, que fue para Alexander Kristoff por encima de Haussler y Sagan. En la general no hubo cambios y Nibali se mantiene cómodo puntero de cara a la jornada de descanso de mañana.

Para Kristoff es su segunda victoria de etapa en la presente edición del evento, mientras que Sagan se queda en las puertas por enésima ocasión.

Clasificaciones:

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en  @CiclismoInter