Kristoff frustra a Sagan, una vez más

Por @pmpalermo

Alexander Kristoff ganó la 12° del Tour de Francia, 185.5 kilómetros entre Bourg-en-Bresse y Saint Etienne donde el noruego rompió la sequía de Katusha y consiguió su primera victoria en una de las grandes vueltas. Nibali si gue cómodo líder.kristoff

Langeveld (GRS), Rast (TFR), De la Cruz (TNE), Clarke (OGE) y Vachon (BSE) conformaron la escapada del día, que se vio seleccionada por una caída que retrasó temporalmente a Langeveld y obligó al retiro a De la Cruz.

El mayoritario fue recortando progresivamente conducido por Giant, y a 30 kilómetros de meta se produjo un ataque de Quemeneur y Gautier, que consiguieron alcanzar a Clarke, único que aguantaba de la fuga original.

A 5000 metros del arribo el pelotón acabó con todas sus ilusiones y se encaminó rumbo a la llegada a un ritmo elevado y con Omega organizando la volata, pero en el desenlace la situación se descontroló un poco y Kristoff aprovechó la estela de Sagan para levantar los brazos.

Sagan y Démare completaron el podio, mientras que Degenkolb quedó encerrado y no pudo explotar su cualidades. Para el eslovaco, fue su cuarto 2° puesto en la presente edición de la carrera.

Para el campón de la Milán San Remo, se trata de su estreno como vencedor en carreras de tres semanas, matizando un poco el terrible 2014 del conjunto ruso.

Nibali se mantiene líder de cara al 13° tramo, 197.5 kilómetros entre Saint Etienne y Chamrousse donde la general sufrirá cambios ante la presencia de la montaña.

 Clasificación:

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en  @CiclismoInter