Kristoff liderará al UAE en la primera París-Roubaix de Gaviria

Por @pmpalermo

Luego de ser lanzador de Fernando Gaviria en los sprints del comienzo de temporada, Alexander Kristoff seguirá liderando al UAE Team Emirates en las clásicas. El noruego, vencedor de la Gent-Wevelgem y 3° en el Tour de Flandes, quiere seguir de racha en la París-Roubaix.

El portentoso atleta siempre ha sido señalado como favorito para «El Infierno del Norte», aunque es el Monumento en el que peor le ha ido, con apenas dos top 10. Pero este año su forma luce impresionante, y eso lleva a su escuadra a apoyarlo completamente.

Además, UAE alineará a Fernando Gaviria, quien siempre ha soñado con la carrera en cuestión. Este será su debut allí, motivo por el que, junto con la forma de Kristtof, no será jefe de filas. Aún así, los directores confían en una buena actuación del sudamericano.

«Podemos ser optimistas de cara al evento», dijo Matxin, mánager de UAE. «El objetivo es cerrar la campaña de clásicas con un gran resultado», siguió, señalando a Kristoff como aspirante concreto a la victoria. «El equipo es sólido para ayudarlo, y también tenemos a Gaviria, un debutante con cualidades para hacerlo bien aquí», cerró.

La formación del conjunto árabe para el domingo la componen: Tom Bohli (Swi), Sven Erik Bystrøm (Nor), Fernando Gaviria (Col), Alexander Kristoff (Nor), Vegard Stake Laengen (Nor), Marco Marcato (Ita) y Jasper Philipsen (Bel).

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 comments for “Kristoff liderará al UAE en la primera París-Roubaix de Gaviria

  1. Esteban
    12 abril, 2019 at 10:43 am

    si continua la tendencia, creeria que podrian hacerse con un top 5, por el lado de Gaviria le viene muiy bien probarse haber que tal se acomoda, esperemos con las temporadas consiga el fondo necesario para este tipo de carreras

  2. Anibal
    12 abril, 2019 at 3:24 pm

    Totalmente coherente con los resultados de edta temporada y con la experiencia del noruego. Gaviria va en plan de gregario y de aprendizaje. Ojala pueda hacer el recorrido completo y tenga un experiencia enriquecedora

  3. Marcos
    13 abril, 2019 at 6:55 am

    Si mantiene el nivel de estas semanas…es uno de los favoritos, también es cierto que en esta carrera el factor suerte es determinante.

Deja un comentario