Kristoff quiere victorias en el World Tour: «Quizás entrene la fuerza antes del Tour»

Por @pmpalermo

El ciclista noruego fue uno de los corredores con más victorias de 2016 -3° con 13- pero ninguna de ellas llegó en el World Tour, dejando un sabor a poco en comparación con su estelar curso previo, cuando arrasó las clásicas.kristoff arctic

«Tengo altibajos, pero es normal. De todos modos, los resultados no fueron tan malos y, aunque no gané las carreras, sí fui el 1° en el sprint del grupo en varios eventos del World Tour», explica el noruego, 4° en Tour de Flandes y 6° en Milán San Remo, Monumentos que ganó las dos campañas anteriores.

«Estuve cerca en varias ocasiones y espero que eso cambie este año, que contaremos con mayor poderío», afirmó en una entrevista con CyclingPub.

De hecho, el escandinavo está confiado y no cree haber cometido errores, motivo por el que sostendrá la preparación invernal. «Me ha funcionado los dos años previos y este me sentí genial en el inicio, así que no cambiaré nada. El problema en las clásicas fue que me enfermé luego de la San Remo».

Otro punto en el que el de Katusha quedó en deuda fue el Tour, donde fue de menos a más y logró cuatro podios en el tramo final, aunque sin el premio gordo. «Para el de 2017 quizás sí modifique la preparación. Suelo estar muy fuerte en los primeros meses del año y luego pierdo velocidad. Tal vez deba trabajar la fuerza durante la temporada para no perder potencia», confesó.

Un tema del que no pudo escapar fue de su «pelea» con Edvald Boasson Hagen durante el último Mundial de Qatar, cuando lo acusó de no haber cumplido con su trabajo en el embalaje. «Hemos hablado de ello pero no estamos de acuerdo y aún siento rabia», tiró el «Vikingo», 7° en Doha.

«No hablábamos mucho antes, no somos amigos, pero en el tema en cuestión él sostiene que dio todo lo que tenía y a mi entender no hizo su trabajo. Yo venía gritándole desde varios cientos de metros antes del final pero fue en vano. Igual, trato de no pensar más en eso», zanjó.

De cara al próximo año, Kristoff espera que la salud lo acompañe. «Hice todo bien esta campaña, pero me enfermé en los momentos clave y siempre me faltó algo», ponderó, para enseguida dejar sobre la mesa un objetivo adicional fijado. «El Mundial, que será en Noruega, pero ahora pienso en las clásicas, luego el Tour y recién entonces hablaremos de eso», finalizó.

En 2016, el líder de Katusha sumó 13 dianas: 3 etapas en Tour de Qatar, dos en Tour de Omán, una en Driedaagse De Panne, una en Tour de California, una en Arctic Race y tres (más la general) en Tour des Fjords. Además, fue nueve veces 2° y siete 3°.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright ©2012-2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved