Kristoffer Halvorsen puede con la “Maldición del arcoíris” y se impone en Handzame Classic

Por @pmpalermo

Kristoffer Halvorsen (Joker) se impuso en la Handzame Classic (1.1), 192.7 kilómetros entre Bredene y Kortemark en los que hizo buena su punta de velocidad en un embalaje masivo. Blythe y Dehaes lo escoltaron.

Apenas iniciada la jornada llovieron los ataques, que propiciaron la primera escapada del día. Pero los fuertes vientos reinantes destrozaron el pelotón, que se partió en dos, con un primer grupo de 21 pedalistas abriendo hueco.

Dicho pelotón alcanzó a los punteros, aunque luego se unieron otros 30 hombres. La puja con el mayoritario duró 50 kilómetros, siendo la diferencia de dos minutos, pero finalmente se produjo el reagrupamiento y todo volvió a empezar.

Un nuevo corte se fue por delante, esta vez algo más reducido:  Keisse, Postlberger, Schmidt y Kirsch, a los que luego se sumaron Stevens y Koch. Así ingresaron al circuito conclusivo, donde Lotto Soudal cargó con la responsabilidad de perseguir.

La neutralización se produjo a 37 kilómetros del arribo, dando lugar a nuevos intentos. Siempre en el circuito, los corredores no se dieron tregua, pero niguno puedo despegarse del pelotón, encaminado a un embalaje masivo.

Ya en el sprint, Kristoffer Halvorsen regaló un triunfo al Joker, el primero para él desde su título sub23 en el Mundial de Qatar. El podio lo completaron Adam Blythe y Kenny Dehaes.

Vale la pena resaltar que esta es apenas la tercera carrera del año para el noruego, y que echó por tierra las supersticiones respecto a la mala suerte que suele acompañar al portador del maillot arcoíris.

Clasificaciones:

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *