Kwiatkowski bate a un pletórico Sagan en la 108° Milán-San Remo

Por @FXavierVidela

Michal Kwiatkowski (Team Sky) se hizo con el triunfo en la 108° Milán-San Remo, primer Monumento de la temporada que unió las dos ciudades a través de 291 kilómetros. Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) y Julian Alaphilippe (Quick-Step Floors) completaron el podio.

Foto: @Milano_Sanremo

En una extensa jornada, la fuga del día estuvo compuesta por Nico Denz, Toms Skujiņš, Will Clarke, Mattia Frapporti, Iván Rovny, Alan Marangoni, Mirco Maestri, Federico Zurlo, Umberto Poli y Julén Amezqueta. La decena de hombres se aventuró desde los kilómetros iniciales y llegó a comandar las acciones con más de cinco minutos sobre el pelotón.

En el mayoritario, FDJ, Dimension Data y Quick-Step Floors tomaron las riendas del lote, aunque el viento frontal presente hasta el Passo Turchino provocó que aminoraran su marcha. Sin embargo, los escapados nunca fueron una amenaza y, con 100 kilómetros por transitar, apenas contaban con 2’30” de ventaja.

A 45 km de meta, el galo Alexis Gougeard (AG2R) sorprendió y se movió de lejos, pero el pelotón no lo dejó hacer y lo neutralizó poco más tarde. Delante, el paso de los kilómetros mermó las energías de los aventureros y se descolgaron uno a uno, siendo capturados los sobrevivientes en plena Cipressa, donde el lote viajaba enfilado.

Tal como se esperaba, Tim Wellens (Lotto Soudal) movió el árbol y seleccionó el gran grupo, pese a no tener recompensa su ataque. Así, el lote coronó agrupado y encaró un vertiginoso descenso rumbo al Poggio, donde el Team Sky tomó la punta, seguido por el Sunweb.

En las rampas más duras, un pletórico Peter Sagan lanzó un ataque brutal al que sólo pudieron seguir Alaphilippe y Kwiatkowski. El dúo tan sólo podía mantenerse a rueda del campeón mundial, quien viajaba lanzado rumbo al cierre.

El eslovaco hizo todo el desgaste, salvo algunos relevos del galo, y el esfuerzo le pasó factura en el reducido embalaje. Algo apresurado, el portador del maillot arcoíris lanzó su sprint, pero un mejor Kwiatkowski lo superó sobre la línea de meta, haciéndose con su primer Monumento y confirmando lo realizado en la Strade Bianche.

De esta manera, el del Team Sky se convirtió en el primer polaco en festejar en la ‘Classicissima’, relevando en el historial de campeones al francés Arnaud Démare (2016) y al alemán John Degenkolb (2015).

Clasificaciones:

Vídeo:


Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 comments for “Kwiatkowski bate a un pletórico Sagan en la 108° Milán-San Remo

  1. 18 Marzo, 2017 at 3:06 pm

    qué bien sagan, qué buena carrera, casi se le da. se merecía la victoria.

  2. 18 Marzo, 2017 at 3:24 pm

    LA MAS GRANDE ENTRE LAS GRANDES

  3. jose zakzuk
    18 Marzo, 2017 at 5:14 pm

    Bien por Sagan, el Ski y el polaco. No pudo el Quick.

    • Freddy Muñoz
      18 Marzo, 2017 at 10:42 pm

      La peor carrera que le he visto a Sagan en mucho tiempo… trabajo para los demás sin pensar que en un embalaje puro el tenía más fondo que todos. Quiso sorprender y el único sorprendido fue el mismo.

Deja un comentario