Kwiatkowski vence en Fóia y Thomas es el nuevo líder de la Volta ao Algarve

Por @FXavierVidela

Michal Kwiatkowski (Team Sky) ganó en la 2° etapa de la Volta ao Algarve 2018, sobre un trazado montañosos de 187.9 kilómetros entre Sagres y Fóia (Monchique). Su compañero Geraint Thomas entró 2° y es el nuevo líder de la general. 

La aventura del día estuvo conformada por Pöstlberger (Bora-hansgrohe), Lampaert (Quick-Step Floors), Ben King (Team Dimension Data), Degenkolb (Trek-Segafredo), Jurado (Efapel), Pelegri (Rádio Popular-Boavista) y Mestre (W52-FC Porto), quienes llegaron a encabezar la prueba con más de siete minutos de ventaja sobre el pelotón.

En el lote mayoritario, UAE Team Emirates tomó las riendas y lideró la persecución. Delante, el propio trazado realizó la selección y las unidades del corte fueron disminuyendo poco a poco. Así, a 16 km de meta, una aceleración de Pöstlberger (Bora-hansgrohe) lo dejó en vanguardia junto a King, el único capaz de responder a su movimiento.

Sin embargo, la ofensiva de este dúo no fue mucho más allá. Ambos, de gran labor durante toda la etapa, cumplieron su cometido, estrecharon manos y fueron absorbidos por el pelotón a 8.000 metros del cierre.

De allí en más, se vivió una gran batalla para ubicar a los jefes de filas en las posiciones delanteras antes de afrontar la subida al Alto da Foia (6km al 7.3%), con el Team Sky tomando el toro por las astas y guiando al lote a toda velocidad.

A 6.000 metros de la línea de sentencia, Kiryienka (SKY) intentó marcharse en solitario hacia Monchique, luego de descolgar a Martin (UAE), Spilak (Katusha) y Gilbert (Quick-Step). Detrás, el pelotón lo tuvo bajo el radar, pero no fue hasta faltando 2 km para el cierre que le dieron caza.

A pesar del intento de Rosón, el Team Sky controló hasta el cierre y Kwiatkowski hizo bueno el trabajo de sus compañeros. Sobre la rampa final, el polaco sacó a relucir su velocidad y alzó los brazos por delante de Geraint Thomas, quien completó el 1-2 de la formación británica.

Mañana se llevará a cabo la tercera etapa de la Volta ao Algarve 2017, una contrarreloj individual de 20.3 kilómetros en Lagoa. Puedes acceder a más detalles y predicciones en la PREVIA GENERAL.

Video:

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 comment for “Kwiatkowski vence en Fóia y Thomas es el nuevo líder de la Volta ao Algarve

  1. Jesús Domínguez
    15 febrero, 2018 at 3:33 pm

    Ahí está Kwiato!!!

Deja un comentario