La astucia y fortaleza de Vendrame priman en Tro-Bro León

Por @pmpalermo

Andrea Vendrame (Androni) ganó la Tro-Bro Léon 2019 (1.1), 205.4 kilómetros colmados de tramos de tierra entre Plouguerneau y Lannilis (205.4k). El italiano fue el más fuerte y listo en el reducido embalaje que decidió el evento.

Sergio Rodríguez (Euskadi Murias), Julien El Farès (Delko Marseille Provence), Kim Magnusson (Riwal Readynez) y Alex Paton (Canyon Bloor Homes).fueron los primeros escapados del día. Posteriormente, la cabeza de carrera cambió, con Rodríguez cediendo y Vinjebo y Swift sumándose al corte.

Con 35 km por delante, Gaudin -vencedor de 2017- se fue del pelotón y alcanzó a los líderes. La fatiga se hacía notar, puesto que los atletas afrontaban 27 tramos de tierra sumamente exigentes, la mayoría, aglutinados en el cierre.

Pronto quedaron Gaudin y Vinjebo. Pero con 12 km a meta, se les unieron Jakin, Backaert, Gougeard y Delaplace. En una emocionante definición, se acercaron otros dos grupos que, viéndose en todo momento, no lograban unirse.

Finalmente hubo un reagrupamiento dentro de los 2000 metros conclusivos. Los intentos arreciaron, pero todo se encaminó al sprint, donde Vendrame esperó pacientemente y se lanzó cuando parecía que la gloria sería de Planckaert.

Clasificaciones:

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario