La Fundación Euskadi de Landa será Profesional Continental en 2020

Por @PochAndres

La Unión Ciclística Internacional (UCI) le confirmó al equipo vasco, Fundación Euskadi, que será parte de la categoría Pro Continental (a partir del otro año UCI ProTeam). En 2019 el equipo naranja fue de categoría Continental.

La Fundación Euskadi difundió un mensaje en sus redes sociales anunciando la noticia: «Tras recibir la confirmación de la @UCI_cycling y tal como hemos informado a los socios, en la temporada 2020 seremos equipo UCI PRO TEAM. En las próximas semanas desvelaremos más detalles sobre los aspectos deportivos y sociales del proyecto. ¡Muchas gracias por vuestro apoyo!»

Mientras el País Vasco llora la desaparición del Euskadi Murias, el otro equipo de la comunidad (el equipo Pro Continental tuvo que cerrar las puertas luego de no encontrar patrocinador), puede sonreír con el ascenso de la Fundación Euskadi.

El equipo presidido por Mikel Landa, nuevo corredor del Bahrain Merida, nació en 2018 y con dos años como estructura profesional logra el ascenso al segundo escalón del ciclismo mundial. Este año la estructura logró una victoria de etapa en la Volta ao Alentejo con Enrique Sanz y tuvo a Sergio Higuita en la primera parte de la temporada con excelentes resultados.

Con la confirmación de la UCI podríamos ver a la Fundación Euskadi en carreras de primer nivel como Itzulia, la Clásica de San Sebastián o la Vuelta a España (siempre y cuando reciba invitación como el Euskadi Murias en las dos últimas temporadas).

Andrés Aranguren

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 comment for “La Fundación Euskadi de Landa será Profesional Continental en 2020

  1. La Ciclopolémica
    8 octubre, 2019 at 6:02 pm

    Gran noticia para el ciclismo vasco y un gran logro para Mikel Landa que devuelve al ciclismo de su tierra mucho de lo que él ha conseguido, digno ejemplo de seguir.

Deja un comentario