La prueba de los JJ.OO de Tokio 2020 subirá al Monte Fuji y contará con 5000 metros de desnivel

Por @FXavierVidela

La Unión Ciclista Internacional develó en su sitio web el recorrido de la prueba en línea de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El trazado contará con casi 5.000 metros de desnivel acumulado y la subida al mítico Monte Fuji.

Serán 234 kilómetros los que se deban afrontar para intentar obtener el cetro olímpico, actualmente en manos del belga Greg Van Avermaet. El curso iniciará en Musashinonomori Park, para luego afrontar las subidas a Doushi Road y Kagosaka Pass.

Las dos ascensiones iniciales servirán de abre bocas de cara al durísimo Fuji Sanroku, que se corona a casi 100 kilómetros del final. Aunque no será decisivo, servirá para descolgar a los más debiles, previo a un tramo con constante subes y bajas.

Por último, el pelotón deberá afrontar Mikuni Pass y Kagosaka Pass, coronándose a 22 kilómetros de meta. Así, dejará un final abierto, con un corto descenso y un repecho antes de cruzar la línea de sentencia en Fuji International Speedway.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 comments for “La prueba de los JJ.OO de Tokio 2020 subirá al Monte Fuji y contará con 5000 metros de desnivel

  1. Jesús Domínguez
    9 agosto, 2018 at 5:35 pm

    Wooowww!!! Pena que falten dos años todavía ! !

  2. Milton Noy
    9 agosto, 2018 at 10:54 pm

    Con tanto desnivel es una oportunidad única para los escaladores edurenciendo en Mikuni Pass para descolgar Puncheurs y que arriesguen en el descenso. Tal vez un Bardet, un Nibali. Igual falta mucho depronto ni ha llegado al WT el ganador para esta prueba.

Deja un comentario