La regularidad de Colbrelli – Ciclismo Internacional

La regularidad de Colbrelli

Por @pmpalermo

Es obvio con tan sólo observar resultados o ver las carreras que el Bardiani tiene una plantilla joven y sumamente talentosa, con gente como Enrico Battaglin,Stefano Pirazzi, Francesco Bongiorno o Sonny Colbrelli lista para dar guerra en todos los terrenos.Csf Bardiani  2014

Pero entre todos ellos, fue Colbrelli el que más brilló en el arranque de 2014, temporada en la que no deja de subir al podio y en la que, aunque todavía no logra concretar, es cuestión de tiempo para que confirme todo lo que bueno que hace con una victoria.

Para graficar mejor esto, vale la pena repasar sus puestos en lo que se lleva disputado del año, que empezó con un discreto 28º puesto en el GP Costa de los Etruscos para luego explotar y conseguir un 5º, 4º y 3º lugar en las tres últimas jornadas de la Etoile de Bessèges respectivamente.

Días más tarde, trasladó su buena forma al Tour del Mediterráneo y fue gran protagonista en los primeros tres parciales, los únicos idóneos para sus características de velocista o clasicómano; allí fue 3º en dos ocasiones y cuarto en otra, manteniendo su regularidad y dejando en claro que el final de 2013, cuando fue 5º en Beghelli u 8º en GP Industria di Prato, no fue una casualidad.

Por el contrario, sus prestaciones en las clásicas italianas de otoño confirmaron lo que hace mucho se vislumbra en torno al nacido en Desenzano del Garda, que es un especialista en pruebas de un día y así lo reafirmó cuando rozó la gloria una vez más en sus más recientes participaciones.

Es que apenas si fue superado por Pasqualon en el embalaje por el 3º escalón del cajón del Trofeo Laigueglia, mientras que en GP Lugano estuvo todavía más cerca y sólo un intratable Mauro Finetto lo privó de su primera victoria como profesional.

Con todo esto a la vista y una treintena adicional de top 10 entre 2012 y 2013, es obvio que además de su punta de velocidad, Colbrelli destaca por una regularidad notoria y difícil de lograr, sobre todo si se toma en consideración que tiene 23 años.

Así las cosas, lejos de frustrarse, debe mantener esta línea que ya lo erigió como una de las referencias de la estructura de Reverberi y por supuesto, del competitivo calendario italiano en el que tarde o temprano romperá su mala racha.

Por lo pronto, tendrá revancha en apenas unos días, cuando el 6 de Marzo tome la salida en el exigente GP Camaiore, donde se verá las caras con gente de la talla de Peter Sagan (último vencedor allí) y Diego Ulissi, que podrían ver comprometidas sus opciones a poco que descuiden al rápido y pujante Colbrelli, quién por cierto, ya merece estrenarse.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en @pmpalermo
                                           
close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d