La UCI anuncia una escala única de puntos para los rankings UCI World y UCI WorldTour

Como parte de sus reformas para 2017, la Unión Ciclista Internacional (UCI) hizo público hoy un nuevo sistema de puntos para el ciclismo masculino, unificando la escala para calcular el UCI World Ranking y UCI WorldTour.logo-uci-2017

Introducido en 2016, el UCI World Ranking – individual y por naciones – considera los resultados obtenidos en todos los eventos del calendario (UCI WorldTour, Circuitos UCI Continentales, Mundiales, Campeonatos nacionales y continentales, JJOO y Juegos Continentales) a lo largo de las 52 semanas previas, que van actualizándose.

Por ejemplo, Peter Sagan y Francia se impusieron en el primer UCI World Ranking que terminó el pasado 23 de octubre, el cierre oficial de la temporada 2016.

El sistema de actualizaciones es similar al del ATP de tenis, e intenta reflejar todas las actuaciones deportivas de los corredores, y no simplemente las de un circuito específico.

Todos los ciclistas que sumaron puntos en carreras de renombre están incluidos en el UCI World Ranking, incluidos aquellos que no son parte de un UCI WorldTeam. Según la UCI, 2.952 pedalistas están clasificados.

Mientras que en 2016 coexistieron dos escalas diferentes para calcular el UCI World Ranking y el UCI WorldTour, a partir de 2017 sólo aplicará la escala UCI World Ranking, pensada para simplificar las tablas y bindarles mayor credibilidad.

Además, el UCI WorldTour por naciones fue dejado de lado para implementar el UCI World Ranking por naciones, que coronará al mejor país en base a todos los resultados del calendario internacional.

Otro cambio es el modo en que se atribuirán puntos a los corredores para calcular los rankings UCI WorldTour por equipos: en 2017, los puntos de todos los integrantes serán tenidos en cuenta, mientras que hasta ahora, sólo contaban los primeros cinco.

Con esta modificación, la UCI espera mejores prestaciones de todos los miembros de cada equipo y no sólo de unos pocos.

Un punto importante que se desprende de los cambios es que, al final de una carrera o etapa, serán 60 atletas los que acumulen unidades para el UCI World Ranking y el UCI WorldTour, diferencia notable de los 20 que eran premiados hasta 2016.

Por último, para reflejar la importancia del Tour de´l Avenir -último evento de la Copa de las Naciones Sub23- se ha duplicado la escala de punto de 70 a 140, siguiendo el ejemplo de las grandes vueltas en relación a otros eventos del UCI World Tour.

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright ©2012-2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 comments for “La UCI anuncia una escala única de puntos para los rankings UCI World y UCI WorldTour

  1. peca
    22 diciembre, 2016 at 12:43 pm

    Colombia será primera en todo

    • 22 diciembre, 2016 at 7:16 pm

      Al contrario. Esta bien difícil que Colombia lidere ahora esa clasificación. Peca, haga un esfuerzo por analizar y leer bien las cosas.

Comments are closed.