La UCI oficializa la suspensión al Burgos-BH por 21 días

Por @FXavierVidela

La Unión Ciclista Internacional (UCI) anunció la suspensión al Burgos-BH (BBH), de categoría Profesional Continental, tras contar con dos casos de dopaje en menos de un año. La formación española no podrá participar de ninguna competencia por un período de 21 días.

Foto: Burgos BH – @PhotoGomezSport

De acuerdo a lo decidido por la Comisión Disciplinaria, la escuadra burgalesa estará impedida de participar en cualquier evento entre el 16 de enero y el 5 de febrero de 2019. Así, deberán eliminar de su programa de carreras la Challenge Mallorca y la Tropicale Amissa Bongó.

De conformidad con el artículo 7.12.1 de la UCI Anti-Doping Rules (ADR), había previsto una suspensión que podía alcanzar hasta un año de suspensión para el equipo. Vale mencionar que el bloque de Julio Andrés Izquierdo se había auto-impuesto de manera volunutaria una sanción durante el mismo plazo, por lo que se trata de un alivio para ellos.

Izquierdo, mánager del equipo, mencionó: “Estamos muy satisfechos con el apoyo de la Comisión Disciplinaria de la UCI. Han entendido muy bien todos y cada uno de los pasos que hemos tomado en la lucha contra el dopaje. Para nosotros, es un refuerzo muy grande ver que tenemos el apoyo de la UCI. Vamos a seguir con la planificación prevista: haremos una concentración con médicos, abogados y expertos en la lucha contra el dopaje en enero y febrero para que todo el mundo sea consciente de la gravedad de lo sucedido. Y a partir del 6 de febrero comenzaremos con las competiciones. Eso fue lo que propusimos y la Comisión Disciplinaria lo ha aceptado. Por eso mismo creo que debemos dar las gracias a la UCI y a su Comisión. Han mostrado un gran apoyo a este proyecto y ahora es el momento de que todos demos un paso adelante para seguir avanzando y creciendo”.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 comment for “La UCI oficializa la suspensión al Burgos-BH por 21 días

  1. VICTOR ALARCON
    7 diciembre, 2018 at 11:26 am

    Deberįan ser más estrictos con los equipos en los que se presenta el dopaje. Suena un poco a sarcasmo escuchar que están agradecidos por la sanción. Un caso de dopaje es, en última instancia” respisabilidad de un equipo, no de un solo individuo.

Deja un comentario