La UCI prohíbe el “gel aerodinámico” de Lotto Soudal

Por @FXavierVidela

Lotto Soudal llamó la atención durante el Critérium du Dauphiné 2018 por su gran actuación en la contrarreloj por equipos, pese a no ser uno de sus fuertes. Pero, aún más sorprendió las manchas blancas que llevaban algunos de sus ciclistas en las piernas.

Foto: PhotoNews

“Es un gel aerodinámico”, explicó Servaas Bingé, el médico del equipo, a Sporza, en su momento. “Reduce la resistencia al aire”, agregó, para luego mencionar algo más sobre su rendimiento. “Cuanto mayor sea tu velocidad, más beneficios obtendrás de la aerodinámica, todos los pedacitos ayudarán e intentaremos apoyar a nuestros ciclistas con ese gel de velocidad que proporciona una ventaja aerodinámica y quizás también una ventaja mental”.

Vale mencionar que el reglamento de la Unión Ciclista Internacional prohíbe utilizar “ropa no esencial u objetivos destinados a influir en el rendimiento de los corredores, como la reducción de la resistencia al aire o la modificación del cuerpo del ciclista”.

Por ello, tras varios días de análisis, Jean-Christophe Péraud, jefe de la UCI en equipamiento y lucha contra el fraude tecnológico, expresó que el ‘Speed Gel’ estará prohibido hasta nuevo aviso. Los efectos del instrumento se estudiarán exhaustivamente antes de evaluar si debe ser incluido en la lista de sustancias dopantes o no.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 comment for “La UCI prohíbe el “gel aerodinámico” de Lotto Soudal

  1. Victoria
    11 junio, 2018 at 10:57 pm

    Ja,ja, ja tan efectiva la UCI, por qué le falta efectividad con el equipo SKY… vamos, a todos por igual.

Deja un comentario