La UCI quita la sanción y Urán vuelve a estar a 35″ en el Tour

Por @FXavierVidela

Todo vuelve como antes. El Tour de France está más apretado que nunca y los colombianos tienen a su gran esperanza para la general nuevamente a 35″ del líder Fabio Aru. Así lo confirmó la Unión Ciclista Internacional, quien dio marcha atrás con su sanción a Rigoberto Urán y George Bennett.  

“Estamos encantados de que la UCI haya revertido su decisión y eliminado las sanciones a Rigoberto Urán y George Bennett”, dijeron desde la escuadra Cannondale-Drapac, quien ahora cuenta con el corredor oriundo de Urrao en el 4° de la general, a 35″. Además, el jefe de filas del LottoNL-Jumbo es 9° a 4’04”.

Jonathan Vaughters, mánager de la formación estadounidense, aceptó la sanción para su ciclista luego de la 12° fracción, aunque denunció que también debía hacerse lo mismo con Romain Bardet (AG2R), quien había tomado un bidón del público. Sin embargo, los jueces dijeron en un primer momento que el galo no había bebido y por eso no era sancionado.

Pero, finalmente, la UCI retiró el castigo Urán y Bennett, en vez de sancionar también al ídolo local Bardet, justo en el día de Fiesta Nacional francesa. Así, se trata de una polémica decisión del máximo organismo del ciclismo, y en la que Aru o Froome podrían no estar muy de acuerdo.

“Debido a la incapacidad de los equipos para reabastecer sus corredores antes de la última subida de la etapa 12, por las circunstancias específicas de la carrera, que tuvo vehículos bloqueados, el jurado de comisarios de la UCI ha cancelado las suspensiones a Serge Pauwels, George Bennett y Rigoberto Urán”, justificaron en el comunicado.

Relacionadas: Diferencias entre los jefes de fila en la general tras la etapa 12

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 comments for “La UCI quita la sanción y Urán vuelve a estar a 35″ en el Tour

  1. 14 julio, 2017 at 9:29 am

    si bardet no hubiese recibido el bidon, seguro que la sancion seguia vigente

    • 14 julio, 2017 at 6:41 pm

      Totalmente … se nota el sesgo … no solo aquí si no en otras decisiones también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *