La UCI revela el calendario 2020, con el regreso de la Vuelta a Colombia como 2.2

Por @pmpalermo

En los días finales de la temporada 2019, la Unión Ciclista Internacional (UCI) descubrió el calendario 2020. En el mismo faltan algunas competencias que, al igual que sucede con las licencias de los equipos, están bajo revisión y -de no mediar problemas- estarán en el listado definitivo de diciembre.

Tal el caso de la Vuelta a San Juan, aparentemente, en trámites burocráticos. En lo que a novedades del circuito masculino refiere, destacar la creación de la Race Torquay (enero, en Australia),  Tel Aviv Classic (8 de febrero de 2020 en Israel) o la Maryland Cycling Classic (6/9) en USA, casi un anexo de las clásicas canadienses.

Otra arista a subrayar es el regreso de la Vuelta a Colombia al calendario UCI, como 2.2. La cita se llevará a cabo del 21 al 30 de agosto de 2020. Esto implica que, excepcionalmente, se le permitirán diez etapas como era antes de su salida del programa oficial.

Lo más importante: la ratificación de las fechas modificadas por los Juegos Olímpicos (24 de julio a 9 de agosto). Es decir, la superposición de la última etapa del Giro de Italia con la jornada inaugural del Critérium du Dauphiné. O el adelanto del Tour de France, que arrancará el 27 de junio.

Puedes acceder al calendario completo, AQUÍ.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 comment for “La UCI revela el calendario 2020, con el regreso de la Vuelta a Colombia como 2.2

  1. Germán Tamayo López
    10 octubre, 2019 at 12:17 pm

    Excelente noticia que la Vuelta a Colombia vuelva a ser profesional y con la excepción de los 10 días. Otra victoria de Ofidio, ¿o del nuevo presidente?

Deja un comentario