La Volta a Catalunya crea una nueva prueba femenina

La Volta Ciclista a Catalunya tendrá una prueba femenina en el último día de competición de la carrera, el próximo 25 de marzo, en el circuito clásico de Montjuïc. La organización de la carrera quiere dar un impulso al ciclismo femenino y creará esta prueba que nace con el objetivo de consolidarse con el paso de los años.

La 98ª edición de la Volta Ciclista a Catalunya presenta como una de las grandes novedades la creación de esta prueba femenina que se realizará por el circuito clásico de Montjuïc el día 25 de marzo, durante la etapa con inicio y final en Barcelona de la “Volta”, la última jornada de competición.

El proyecto, que aún está en una fase inicial, cuenta con el pleno apoyo de la Generalitat de Catalunya y de l’Ajuntament de Barcelona, y nace como han hecho recientemente las pruebas femeninas del Tour de Francia con “La Course” (con cuatro ediciones disputadas) o La Vuelta con la “Madrid Challenge” (tres ediciones).

En las próximas semanas se desvelará más información sobre la prueba, los equipos y las primeras participantes que tomarán parte, a pesar de que ya se puede avanzar que se disputará realizando varias vueltas por el circuito clásico de Montjuïc, con la subida por la “Font del Gat”.

En el circuito urbano de Montjuïc se han disputado a lo largo de la historia míticas pruebas de automovilismo, motociclismo y ciclismo, y la “Volta” quiere aprovechar este componente histórico y el impulso del ciclismo femenino para crear esta nueva prueba ciclista.

“Queremos apostar por el deporte femenino y con esta nueva prueba los equipos femeninos tendrán un nuevo reto importante donde destacar dentro de la Volta Ciclista a Catalunya. Esperamos ver un buen espectáculo en esta primera edición y que crezca con el paso de los años”, ha declarado Rubén Peris, director general de la “Volta”.

La “Volta” 2018, prueba UCI World Tour con los mejores equipos y ciclistas del mundo, se disputará del 19 al 25 de marzo con salida en Calella y llegada en Barcelona. Las féminas tomarán parte de esta prueba el último día de competición con la llegada a meta antes de finalice la última etapa de la Volta Ciclista a Catalunya.

Mientras los participantes de la “Volta” rueden por la provincia de Barcelona, las féminas participarán en su prueba con varias vueltas en el circuito de Montjuïc, con presencia de público garantizada para esta primera edición.

La Volta Ciclista a Catalunya dará un nuevo paso adelante con la creación de esta nueva prueba y aprovechará toda su estructura y dimensión mediática para dar la máxima difusión posible al evento.

Prensa Volta a Catalunya

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *