La Volta a la Comunitat Valenciana femenina iguala los premios con la prueba masculina

Este año la organización de la Vuelta a la Comunitat Valenciana se estrena con la primera edición de la Vuelta CV Féminas, el próximo 10 de febrero, con un recorrido de 88,5 km con salida en Paterna, a las 09:00 horas, y llegada en Valencia, el mismo circuito de la quinta y última etapa de la VCV.

La Vuelta CV Féminas ha arrancado con mucha fuerza y es que destaca por ser la primera carrera en igualdad en la bolsa de premios, y concederá 2.435 euros a la ciclista que resulte ganadora, la misma cantidad que se otorga en una prueba masculina. En este sentido, Silvia Tirado, directora de la Vuelta CV Féminas, destacó que “estamos al nivel de las mejores carreras del mundo. Las chicas se sentirán como los ciclistas masculinos.”.

En esta primera edición participarán 20 equipos, con seis corredoras cada uno. “Prácticamente todos los equipos españoles están confirmados como el Movistar Team, que vendrá con un equipo potente. Tenemos una representación muy buena para ser el primer año”, destacó Silvia Tirado.

Por su parte, la diputada de Juventud, Deportes e Igualdad, Isabel García, felicitó a Ángel Casero y su equipo por esta iniciativa “porque con esto demuestran la igualdad de hombres y mujeres y también por tener a Silvia Tirado como directora”.

Además, cabe destacar que la VCV mantiene como siempre su componente solidario mediante el maillot solidario con el objetivo de recoger beneficios para la Asociación Valenciana de Parálisis Cerebral (Avapace) cuya marcha tendrá lugar el domingo 10 de febrero por el centro de Valencia.

En el acto, que ha tenido lugar cerca del mar en el edificio Veles e Vents de Valencia, estuvieron presentes el Banc Sabadell, principal patrocinador de la Vuelta CV, principales autoridades valencianas como el director General de Deportes, Josep Miquel Moya, el secretario autonómico de la Agencia Valenciana de Turismo, José Gisbert, la diputada de Turismo de Valencia, Pilar Moncho, el diputado de Deportes de Castellón, Luis Martínez; el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, entre otras autoridades. Además de ex ciclistas profesionales como Quique Gutiérrez; Stefano Garzelli, Miguel Soro, Fernando Escartín, Pepe Grande, así como patrocinadores y colaboradores de la Vuelta CV.

Como cierre del evento actuaron el grupo de música valenciano Ñekü que, por segundo año consecutivo, son los autores de la canción oficial de la VCV con “Volver a Verte”.

Prensa Volta Comunitat Valenciana

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario