Lachlan Morton: «Me gustaría hacer una grande pero tendré que esperar»

Por @pmpalermo

Lachlan Morton, es un joven australiano nacido en Port Macquarie en 1992, pero formado como ciclista en Estados Unidos, más precisamente en el estado de Colorado, donde la estructura de Jonathan Vaughters tiene su sede.

lachlan

Morton entrenando tras el coche del Chipotle First Solar

Con un físico privilegiado para la práctica de este deporte, Morton estuvo cerca de ser corredor de autos, y fue el deseo de su padre de alejarlo de ese destino el que lo acercó al ciclismo.

Con mucho por aprender y desarrollar, este escalador de 20 años aceleró su paso al profesionalismo debido a la desaparición de la filial del Garmin, por lo que Vaughters, frente a la posibilidad de perder una de sus joyas decidió acelerar el proceso y Morton correrá en el World Tour en 2013.

Cuéntanos tú historia en el ciclismo..¿cómo empezaste, quién te ayudó, etc?

Empecé porque mi padre quería demorar nuestra partida para disputar carreras de cart. Mi hermano mayor y yo empezamos a pedalear en el club local y ya nunca lo dejamos. Luego conocí al ciclista olímpico Graham Seers y él me guió a través de las diferentes categorías

 ¿Cómo es Jonathan Vaughters? ¿Qué piensas sobre su pasado con el dopaje?

Es un gran paso adelante aprender de los errors del pasado. La UCI necesita ofrecer un sistema en el que los ex corredores puedan enseñar de sus errores y de ese modo el ciclismo seguirá avanzando.

 Eres alto y delgado, ¿Qué clase de corredor eres?

Me gustan las subidas largas y las vueltas por etapas. Me gusta mucho correr en altitude si estoy bien preparado. Reconozco que debo mejorar en los sprints y en el modo de rodar contra el viento.

 Empezarás en Down Under y Lankawi, ¿y luego qué?

Competiré en los campeonatos nacionales, Down Under y Lankawi, como dijiste, y después de eso viajaré a Europa para hacer el Criterium Internacional, Tour de Romandía, Tour de California y Tour de Suiza

 ¿Harás alguna grande este año?

 Me encantaría pero creo que tendré que esperar hasta el próximo año.

 ¿Te sientes uno de los corredores preferidos de Vaughters?

 Creo que los favoritos de los dueños y directores son los corredores que ganan carreras

 ¿Cuál es el ciclista qué te sirve de modelo?

 Solía admirar a Jan Ullrich cuando estaba creciendo. Ahora admiro a corredores como Tyler Farrar y Christian Vandevelde porque son muy profesionales y además grandes personas.

 ¿Cuál fue tú mejor y peor día como ciclista?

Hay muchos días buenos. Podría ser una carrera, largos entrenamientos en mi país o simplemente cruzar la ciudad en una bici de calle, las emociones son muy distintas pero todas son positivas. El peor fue mi primera carrera en Bélgica, en una Kermese Profesional, ¡con tres grados y lluvia!

 ¿Una opinión sobre el sistema de puntos de la UCI?

Pone mucha presión sobre los corredores y los dueños de los equipos. Eso hace que los sponsors no tengan certezas sobre sus inversiones.

 ¿Compartiste con Ryder Hesjedal y los otros líderes de Garmin?

Esos muchachos tienen mucha experiencia y eso es muy aprovechable. Supongo que cuando empecemos a correr aprenderé muchísimo de ellos.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright ©2012-2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved