Lance Armstrong: «No me dejan jugar ni al ping pong»

Por @pmpalermo

Polémico como pocos, si algo destacó a Lance Armstrong siempre fue su espíritu competitivo. Y para eso no hay droga alguna. Se tiene o no, y lleva a obrar en consecuencia.

Pero justamente por ello, el norteamericano padece su retiro. Porque a los 48 años no quiere volver al pelotón, pero sí seguir despuntando su alma de deportista profesional en cualquier tipo de disciplina.

Quienes lo siguen habitualmente, habrán reconocido su adicción al ejercicio, algo que «combate» practicando cualquier actividad, incluso llevándola a rangos de alto rendimiento. Claro está, sin poder competir oficialmente.

En una entrevista concedida a la revista ‘Rouleur’, se quejó de no poder practicar ningún deporte olímpico después de la sanción que sufrió en 2012, cuando fue desposeído de sus siete Tours de Francia.

«No puedo practicar ni tiro con arco o jugar al bádminton ni al ping-pong. Me expulsaron de todos los deportes olímpicos», afirmó Armstrong. Pero el texano no se quedó callado y disparó contra Travis Tygart, jefe de la USADA (Agencia Antidopaje estadounidense). «Le encantan los focos, quería establecer un precedente para futuros casos. Además, necesitan nuevos fondos. Estaba dispuesto a hacerse famoso y obligó a todos a aceptar sus hallazgos», explicó.

Otro punto que molesta particularmente a Armstrong es que nunca se proclamó a un ganador del Tour en las ediciones que le quitaron a él. «En Wikipedia esos siete años están en blanco. Hay un período en blanco durante la Primera Guerra Mundial, otro durante la Segunda Guerra Mundial… ¡y luego durante mis siete Tours!», cerró.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

9 comments for “Lance Armstrong: «No me dejan jugar ni al ping pong»

  1. 2 diciembre, 2019 at 1:58 pm

    Lamentable lance. Ese es el precio que se debe pagar

  2. víctor alarcón
    2 diciembre, 2019 at 2:06 pm

    como dijo alguien por ahí «siembras lo que recojes». No siento la menor simpatía por el cerebro y artífice del «mayor y más sofisticado esquema de dopaje en la historia del deporte moderno», como lo dijo el mismo Travis Tygart, jefe de la USADA. Hay tantas cosas pasando ahora en el ciclismo, tantos corredores interesantes, tantas carreras, que seguir hablando de este tipo es como perder el tiempo. Hay que pasar la página y enfocarse en lo nuevo. Siempre se pude buscar en google el nombre de este señor para saber lo que hizo. Pero en foros como este, lo mejor es enfocarse en lo actual, lo nuevo y lo que viene. Armstrong es pasado, triste y vergonzoso pasado.

    • víctor alarcón
      2 diciembre, 2019 at 2:07 pm

      digo «recojes lo que siembras»!

    • Nuno Andrade
      3 diciembre, 2019 at 3:38 am

      Todo muy lindo…pero…y los otros?? Donde están los castigos a todos los otros, incluso antiguos ganadores del Tour, que también estaban dopados, pero todo ha sido escondido por conveniencia o soborno??! Porque razón no han nombrado los segundos clasificados de eses 7 años, como vencedores de la competición??! Como, por ejemplo, han hecho con Oscar Pereiro! Quizá porque saben que los ciclistas clasificados abajo de Lance, también estaban dopados!! No tengan ilusiones…hasta el más grande de todos, Eddy Merckx, un ídolo que adoro, estaba dopado en diversas ocasiones! En este deporte, como en todos los deportes de alto rendimiento, no hay santos…. Todo es un negocio…

      • 3 diciembre, 2019 at 10:16 am

        «Perico o Peter de España» si el famoso Pedro y Fabio con sus duelos, por allí en el 88 donde el nuestro se clasifico de 3° y el otro de 1° –hablaron hablaron pero no comprobaron!!!!….

  3. Alfonso Lara
    2 diciembre, 2019 at 5:34 pm

    si es historia, porque no dejaron esa historia quieta y no esperaron que se ganara 7 Tours

  4. Marcelo
    3 diciembre, 2019 at 1:57 pm

    Personalmente,me va y me viene lo del deporte profesional. Son curros para hacer millones para gente de traje. Todos los deporte están manchados $$$. Mejor que se dedique a lo amateur y a superarse personalmente. La satisfacción es grande.

  5. Liliana
    4 diciembre, 2019 at 7:27 am

    Sinceramente no puedo creer la hipocresía de todo aquel q sabe de deporte, xq no existe el dopaje sólo en ciclismo!!!!! Lance Armstrong ganó 7 Tour y no sólo x dopaje…..hay muchos q a ese nivel de profesionalismo usan y usaron lo mismo q el, pero las condiciones y el espíritu deportivo no se mejora con dopaje. Fue su dedicación y condiciones q lo llevaron a ganar lo q gano!!!! Todo lo q sigue ahora, es persecución personal…

    • Hector sanchez
      9 diciembre, 2019 at 10:49 am

      Estoy de acuerdo con la última apreciación. .En todos los deportes a nivel mundial hay dopaje. Y no todo el que toma sustancias para mejorar su rendimiento es el vencedor, sólo el espíritu competitivo y las condiciones de un deportista hacen la diferencia, o sino todos ganarían. También toman los perdedores, para mi astrong si ganó un porcentaje de sus 7 tours. Sin desconocer lo malo de lo que hiso

Deja un comentario