Landa: «Asusta cuando te toca ver las caídas de muy cerca»

El líder Max Schachmann (BOH) se impuso en una agitada llegada de la tercera etapa de la Itzulia Basque Country 2019, sobre las suaves rampas -kilómetro y medio al 4,5%- del Santuario de Estibaliz. Una caída múltiple a solo seis kilómetros de la conclusión afectó a grandes nombres como Kwiatkowski, Thomas (SKY), Alaphilippe o Mas (DQT), así como a un Winner Anacona (Movistar Team) que no sufrió lesiones, pero sí una pérdida de algo más de un minuto en meta.

Foto: Movistar Team

El difícil sprint estuvo precedido por una larga escapada de José Joaquín Rojas, iniciada en el km 15 y cazada por los supervivientes del pelotón a solo cuatro kilómetros del término del día más largo de esta Itzulia. Mikel Landa, bien respaldado por el propio Anacona, Rubén Fernández o un sólido Carlos Verona, cruzó la meta en 12ª posición y es ya 9º en la general, a 1’16” de Schachmann.

Reacciones de Mikel Landa:

“Me ha tocado ver la caída de muy cerca. Asusta cuando ves algo así, es desagradable. Han caído muchos favoritos y por ese incidente en el tramo final han desaparecido muchos equipos importantes de la pelea. Los que aguantábamos ahí hemos podido terminar con algo más de comodidad, pero nunca es agradable ver a gente caer y que sea por eso que vas más tranquilo.

Aquí en País Vasco todos los días son de desgaste, no hay una llegada fácil y hoy, por kilometraje, tensión, nervios… ha vuelto a ser uno más de ellos.

¿Schachmann? No sé hasta dónde llegará. En la Volta a Catalunya se le vio muy fuerte, aunque los puertos de Euskadi son muy duros, distintos a los de la Volta; veremos a ver hasta dónde puede llegar”.

Prensa Movistar Team

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario