Landa gana en Madonna di Campiglio, Contador controla y Urán se hunde

Por @pmpalermo

Mikel Landa ganó la 15° etapa del Giro de Italia, 165 kilómetros entre Marostica y Madonna di Camipiglio, puerto de 1° donde volvió a demostrar que es uno de los más fuertes cuando las rutas pican hacia arriba, haciendo bueno un intento luego de haber trabajado para Aru. Alberto Contador controló sin problemas y sigue puntero.Mikel-Landa

Visconti, Rosa, Intxausti, Zakarin, Siutsou, Montaguti, Dupont y Paulinho lograron abrir hueco luego de un arranque nervioso y plagado de ataques en el que Intxausti logró sumar los puntos del primer puerto de montaña, aumentando su ventaja en la lucha por la clasificación de la montaña.

Poco después, ante la falta de entendimiento, Dupont, Bookwalter, Visconti y Siutsou se marcharon, dejando relegados a sus compañeros de fuga, que fueron cazados por el pelotón, donde Astana tomó las riendas y aceleró en el Passo Daone.

En dicho puerto, el tren celeste hizo estragos, dejando un tendal de gente cortada, entre ellos Richie Porte y Rigoberto Urán, quienes flaquearon en las primeras rampas de la empinada ascensión. Cataldo, Cuengp y Kreuziger tampoco soportaron, pero sí Kruijswijk, Betancur, Van den Broeck o Caruso.

En el técnico descenso se produjeron algunos cortes y Van den Broeck o Atapuma se fueron al suelo, aunque sin daños aparentes. A 14 kilómetros del cierre, Dupont fue neutralizado por Astana y el reducido grupo de líderes, donde viajaba el cómodo líder Contador, quien se dio el lujo de embalar y obtener 2″ de bonificación.

En ese punto, antes de iniciar la trepada final, Urán ya perdía más de 4 minutos y Porte 8. Con los kazajos al frente, ingresaron a Madonna di Campiglio.

Astana impuso un ritmo frenético y sólo Contador, Tiralongo, Kangert, Landa, Aru, Caruso, Geniez, König, Trofimov y Kruijswijk estaban allí, aunque de a poco se fue desgranando el grupo. Con 2900 metros por desandar, Landa lanzó su ofensiva, pero Contador respondió y aceleró.

El dúo se fue hacia adelante pero Aru y Trofimov lograron llegar hasta ellos. El sardo fue el siguiente en tensar,  Contador no tuvo problemas, ni tampoco en ninguno de los otros intentos de Landa, el más fuerte y a la postre, vencedor de la fracción.

Es que con Trofimov adelantado unos metros, el vasco atacó de nuevo para buscar la victoria, gozando del beneplácito de la Maglia Rosa, que lo dejó hacer y se quedó junto a Aru. El ruso de Katusha fue 2°, Contador 3° y Aru 4°.

Poco después cruzaron la meta Kruijswijk y Amador, que realizó una heroica defensa de su lugar en el podio, amenazado por Landa.

Urán arribó a 7:58 tras padecer toda la jornada y se despidió del top 10, mientras que Porte vivió un calvario, cedió 27:04 y no se sabe si seguirá en competencia.

Así finalizó el parcial: 1 Landa 2 Trofimov+2 3 Contador+5 4 Aru 5 Kruijswijk+38 6 Amador+42 7 Konig+1.00 8 Kangert+1.10 9 Geniez+? 10 Caruso+2.13

Así quedó la general: 1 Contador 2 Aru+2.35 3 Amador+4.19 4 Landa+4.46 5 Konig+6.36 6 Trofimov+6.58 7 Caruso+7.10 8 Monfort+8.20 9 Visconti+9.53

Accede a las DIFERENCIAS ENTRE FAVORITOS aquí

Mañana el Giro de Italia tendrá su segunda jornada de reposo, previa a la 16° fracción, 177 kilómetros entre Pinzolo y Aprica donde el pelotón se topará con el monstruoso Mortirolo.

Clasificaciones:

Video:


Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 comments for “Landa gana en Madonna di Campiglio, Contador controla y Urán se hunde

  1. Nacho Vieira
    24 mayo, 2015 at 1:22 pm

    Es evidente que RIGO tiene problemas de salud, un retiro a tiempo es lo mas inteligente. Inmolarse por el honor de terminar no tiene sentido y puede afectarlo por el resto de la temporada. Aun puede preparar el TOUR y conseguir allí algo mejor.

    • Claudio Castro
      24 mayo, 2015 at 7:26 pm

      Lamentable lo de Rigo, claramente el resfrio inicial y el porrazo posterior lo tienen mal pie y li cedido es irrecuperable. Porte reventó despues de una exigente primera parte del año. Ni siquiera puede ayudar a Konig para seguir apoyando a su equipo Sky. Aru no se vio bien en el Puerto. Contador haciendo lo que quiere y asegurando el triunfo a falta de una semana.

  2. Gito Labina
    25 mayo, 2015 at 1:05 pm

    Así es el ciclismo, no perdona y Rigoberto Urán ya está fuera de la baraja, uno como hincha de Urán quisiera que el Giro se hubiera desarrollado de otra forma, pero hay que aceptar las cosas como suceden, vendrán tiempos mejores para nuestro campeón, pero lo bueno de el ciclismo es que uno goza aun que esté triste por lo que le suceda a los de su preferencia, como no gozar con un espectáculo como el de el Domingo, donde el bananito se ve en franca recuperación estando con los pocos privilegiados durante mucho tramo de la carrera, como no alegrarse viendo que a diferencia de los pronósticos emitidos por algunos conocedores de el ciclismo que no daban nada por Amador, vemos al tico de tu a tu con los grandes demostrando que es uno de ellos aun que aparezcan las subidas más empinadas, es imposible no estar contentos viendo como Contador pelea por unos segundos en un embalaje transitorio y no se queda a la expectativa en la subida, también ataca y pelea con un equipo como el Astana que hizo todo a la perfección para que Aru, rematara al líder y lo amenazara, algo que no pudo hacer el Italiano por que va con la justa, meritorio para este joven que está dando la lucha a un gran campeón de mil batallas y guerras, y como no disfrutar de esa gran demostración de Landa que tenia para ayudar a Aru y le sobraba para granar, de la forma como lo hizo. Que viva el ciclismo, el deporte más hermoso de el mundo.

Comments are closed.