Landa: «He estado atado de pies y manos, pero tampoco tenía fuerzas»

Por @FXavierVidela

Mikel Landa (Movistar Team) tuvo una agridulce 17° etapa en el Tour de France 2018, donde su compañero Nairo Quintana se ha llevado la victoria, pero él no ha podido mantenerse con los mejores en la última subida.

Foto: @bettiniphoto / Movistar Team

«Hemos conseguido el triunfo con Nairo, ha dado un paso adelante y nos da moral», expresó Landa a COPE, tras pasar por los médicos debido a los dolores de espalda que acarrea tras su caída camino a Roubaix (etapa 9).

Por su parte, el vasco no ha podido lanzar ningún ataque en el Col du Portet, al tener a su compañero delante. «He estado atado de pies y manos, pero tampoco he tenido. Estoy satisfecho y más que contento por Nairo», agregó el alavés.

«Si hubiese tenido ese poquito más, hubiese venido mejor. Pero estoy contento al final. Ha sido difícil mantener la calma en esta última semana porque hemos ido bastante a contrapié. Hoy hemos tenido el resultado que esperábamos antes del Tour», continuó Mikel, quien se ubica 7° en la general, a 4’34» de Thomas.

«Hoy nos ha sorprendido a todos (Thomas), ha estado muy fuerte y difícilmente se lo quiten en la crono. Parece que lo tiene muy encaminado (el título)», siguió el ciclista ‘telefónico’, quien cree que el viernes «habrá mucha batalla», aunque «Team Sky tiene buen equipo y puede controlar si lo gestionan bien».

Landa, quien ha entrado a meta tras Egan Bernal y Chris Froome, comentó: «Me ha sorprendido Froome, pensé que estaba jugando. Iban como el perro y el gato con Dumoulin. Se ve que también es humano».

Relacionadas: SECCIÓN TOUR DE FRANCE

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

5 comments for “Landa: «He estado atado de pies y manos, pero tampoco tenía fuerzas»

  1. Vìctor Ramirez
    25 julio, 2018 at 3:39 pm

    Landa se diò el lujo en este TOUR de no ayudar ni un SOLO METRO. Realmente el equipo Movistar merece renovaciòn de màs de la mitad de sus integrantes. Tendràn dinero y voluntad para hacerlo, sus directivos ?. Unzuè y compañìa tambien merecerìan un descanso

  2. MANUEL ROBIEL ESTRADA AMADO
    25 julio, 2018 at 8:00 pm

    Fracaso total
    de movistar ,sin discusion,Unzue toca fondo no acertó una ,es urgente una renovacion en el movistar incluido Unzue,Nairo seria bueno que mirara para otro equipo,si continua con ellos no tiene sentido, el hombre necesita un equipo que tenga claro que el es el capo de este, que le exija correr y un entrenamiento mucho mas serio y profundo ,ojala lejos de boyaca sus paisanos lo interrumpen igual su señora y niños llorando el hombre no tiene un descanso ADECUADO NI LA MINIMA exigencia en el entrenamiento, da risa Unzue afirmando que es muy importante ser primero por equipos, que tal lo importante era el tour y el tiene que ver muchisimo en el fracaso de nairo pues este afirmo que se preparo para ello, para ser campeon y no lo esta logrando rotundo fracaso de nairo en sus aspiraciones. Punto APARTE Egan bailo cumbia con todos incluido thomas, se echo al hombro a froome y llego con el, a mi modo de ver desde ya debiera ser el capo del SKY, no le ven una el accidente en el pave lo saco de los cinco primeros , no hay duda la proxima ESTRELLA ES BERNAL.

    • Luis Nino
      26 julio, 2018 at 12:29 am

      Totalmente de acuerdo, Egan debiera ser el capo del Sky desde ya y poner mañana a Thomas y a Froome a trabajarle para que esté entre los cinco primeros. Mientras que para Nairo estar en el quinto puesto que desea usted para Egan, si es un fracaso. Algo no cuadra

  3. Julián añasco
    26 julio, 2018 at 12:21 am

    Nairo le caería bien mirar para otro lado definitivamente no tiene equipo y las malas decisiones de sus directores lo están opacando ….nos falta ver ese nairo que nos hizo soñar .el explosivo el castigador ……Nairo si se puede pero con otro aire …vamos campeón siempre con tigo

  4. Mr. White
    26 julio, 2018 at 2:29 am

    Joder, mala leche con este Landa

Deja un comentario