Landa: «He visto a los rivales más débiles y me ha dado ganas de probarlo»

Por @FXavierVidela

Mikel Landa fue uno de los grandes protagonistas en el primer final en alto del Giro de Italia 2019. El vasco se lanzó a 16 km de meta y arribó 3° al Lago Serú, recuperando tiempo en la general con los grandes candidatos al título.

(c) Roberto Bettini / BettiniPhoto

“Se ha hecho muy duro al final; he atacado de lejos y los kilómetros y la altitud me han hecho llegar fundido (ríe). Estoy muy contento con el resultado, con las sensaciones y con el fantástico trabajo de los compañeros; no les podría agradecer lo suficiente la labor que han hecho hoy», expresó Mikel, quien se encontró en el camino a sus gregarios Amador y Carretero, quienes han dejado el resto para mantener la diferencia de su líder sobre el grupo de importantes.

«He visto a los rivales más débiles, más accesibles en esa última subida, y eso me ha dado ganas de probarlo y me aporta moral para seguir intentándolo. Continuaremos atacando hasta que las piernas aguanten, que ojalá sea hasta Verona», agregó Mikel, quien ahora se ubica a 5’08» de la ‘maglia rosa’.

«Es pronto para hablar aún sobre un posible resultado; el Giro cambia fácilmente de un día para otro y debemos seguir yendo día a día. Mañana tenemos otra etapa durísima y lo seguiremos intentando. Esto solo me da más confianza para creer que es posible», finalizó Landa, quien se encuentra a 2’43» de Primoz Roglic (TJV), la gran referencia entre los generales.

Relacionadas: 102° Giro de Italia: Diferencias entre los jefes de fila tras la etapa 13

SECCIÓN GIRO DE ITALIA

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

10 comments for “Landa: «He visto a los rivales más débiles y me ha dado ganas de probarlo»

  1. 24 mayo, 2019 at 2:50 pm

    Landa como lo manifestó su técnico Unzué explotará la carrera y Richard su otro colíder buscará posicionarse mejor para acariciar el pódium. Carapaz marcha mejor en la Crono que el mismo Landa. Landa será siempre un protagonista que da espectáculo pero no le alcanzará para llegar al tercer cajón, todos estos esfuerzos de la segunda semana, algún día de la tercera semana lo pagará y Movistar como siempre, líder de escuadras y nada más. Es el sueño de Unzué.

  2. Mauricio
    24 mayo, 2019 at 2:52 pm

    Landa …… mejor callado.
    Carapaz, creo que dará la sorpresa

    • Jose Maria Giral
      24 mayo, 2019 at 7:28 pm

      Mauricio lo tuyo es un desperdicio

    • Jose Maria Giral
      24 mayo, 2019 at 7:29 pm

      Mauricio tírate al precipicio

  3. Oscar Trujillo
    24 mayo, 2019 at 3:07 pm

    Creo que nadie medio sensato puede dudar que Landa cuando está bien, es de los más fuertes del mundo en la alta montaña. Como tampoco se puede negar que es un pésimo contrarelojero, un corredor extremadamente irregular, de chispazos alternados con decepciones cuando más expectativas se le tiene, e infortunios. También que suele hablar de más y que tiene un ego sideral. Todo lo anterior es indudable, como indudable es que donde logre mantener regularidad y este formidable nivel hasta el final le puede alcanzar para hacer podio y como alguien importante se desfonde o caiga incluso para más. Una cosa no quita la otra.

    • pedrooooooo
      24 mayo, 2019 at 4:53 pm

      joder creia que estabas describiendo a Nairo alias el codos que nunca ataca

      • Oscar Trujillo
        24 mayo, 2019 at 5:04 pm

        No, no estaba describiendo a Nairo que ha ganado 5 vueltas de una semana WT y dos GV. estaba describiendo a Landa cuyo máximo trinfo en vueltas y GV fue una vuelta a Burgos. Se parecen un poco en todo menos en el insultante palmarés a favor del que nunca ataca.

  4. Juan Pablo Toro
    24 mayo, 2019 at 3:52 pm

    Landa parece tener la forma de 2017, así que puede aspirar a mucho pues en ese año no se hundió ni en el Giro ni en el Tour

  5. Néstor Alejandro Vargas
    24 mayo, 2019 at 4:22 pm

    Movistar tuvo un buen planteamiento hoy, Landa es un gran corredor, pero de acuerdo con quienes dicen que es irregular, por el momento lo está intentando y moviendo el giro, Carapaz se ve muy sólido y no se ha desgastado tanto, por lo que supongo que tendrá las energías suficientes para la tercera semana y subirse al podium.

  6. 24 mayo, 2019 at 5:23 pm

    Excelente carrera del Movistar hasta el momento, ubicando gente en las fugas estratégicamente como hoy día que por fin le funcionó el tan criticado puente, aclaro que para que el puente funcione a parte de buenos gregarios es más importante que el jefe responda atacando de manera agresiva y de lejos como lo hizo Landa. Carapaz está ahí prendido en los primeros puestos y se le ve que está muy bien, ojo que el ecuatoriano puede ir por más que un podio. Felicitaciones al Team Movistar gran etapa.

Deja un comentario