Landa podría volver a competir la última semana de marzo

Por @pmpalermo

La espera de Mikel Landa para regresar a la competición se acerca a su fin. El vasco, fuera de acción desde el 31 de enero, tendría programado volver a colocarse un dorsal en la Settimana Coppi e Bartali o la Volta a Catalunya, los últimos días del mes de marzo.

Foto: Movistar Team

Accidentado en la primera jornada del Challenge Mallorca -su debut estacional- Landa se rompió la clavícula y la apófisis coracoides. El incidente, aunque no acabó en el quirófano, le ha demandado una larga rehabilitación y la pérdida de citas importantes en su programa, como la Vuelta a Andalucía y la venidera Tirreno-Adriático.

A falta de confirmación oficial, el escalador no estará en la «Carrera de los dos mares», tal como él mismo indicó a Marca. Por ello, haría Coppi e Bartali (27 a 31 de marzo) o Volta a Catalunya (25 a 31 de marzo). Cualquiera de las dos sería el preámbulo a Vuelta al País Vasco (8 a 13 de abril).

El pedalista necesita acelerar su puesta a punto para llegar fino al Giro de Italia. En las últimas semanas, ha entrenado en las Islas Canarias, aprovechando la geografía y, sobre todo, el excepcional clima de las islas. Luego tiene previsto acudir al Tour de France, donde se encontrará con Nairo Quintana.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario