Laporte sigue brillando y se lleva la Tro-Bro Léon

Por @pmpalermo

Christophe Laporte (Cofidis) se impuso en la Tro-Bro Léon (1.1), preciosa prueba de un día con salida y meta en Lannilis. El galo hizo bueno un ataque tardío a poco más de 5 kilómetros de la llegada.

foto: La GazetteDes Sports

Prácticamente de bajada de bandera atacaron tres pedalistas, conformando la escapada del día. Por delante esperaban 203 kilómetros y 27 sectores de tierra, particularidad que -con el paso de los años- le granjeó al evento el mote de “Pequeña París-Roubaix”.

El trío recibió libertad, alcanzando los seis minutos de ventaja, pero luego de 10 tramos de tierra, el mayoritario se les echó encima y empezó otra carrera. Los ataques se sucedieron y se formó otro grupo cabecero: Damien Gaudin (TDE), Thomas Boudat (TDE), Stijn Vandenbergh (ALM), Ben Thomas (GFC), Christophe Laporte (COF), Maxime Daniel (FST), Gianni Marchand (CIB) y Ole Forfang (TJI).

Las caídas mermaron a escapados y perseguidores, pero además, cada tramo de tierra produjo selección. Pronto acabó la aventura de los punteros, derivando en otro corte: Backaert, Tiller, Vanderbergh y Dempster.

La lluvia hizo su aparición para complicar las cosas cuando restaban 20 kilómetros por desandar. Tiller decidió irse sin compañía, aventajando en una quincena de segundos a los pocos rivales sobrevivientes en el circuito conclusivo.

Lamentablemente para él, a 10 kilómetros del cierre, resbaló en una curva y fue neutralizado. En simultáneo, casi de la nada, apareció Gaudin -campeón defensor- y se unió a la fiesta con las pocas energías que le quedaban.

Laporte saltó a falta de un giro y se despegó de sus compañeros de circunstancias, rodando con unos pocos metros de margen sobre el increíble Gaudin, “agonizante” en la parte decisiva del evento.

Eso fue suficiente para el de Cofidis, quien cruzó la línea en solitario, con el de Direct Energie respirándole en la nuca. El resto concluyó a 16 segundos.

Para Laporte se trata de su cuarta diana de 2018, temporada en la que ha dado un paso al frente, ocupando el lugar de su ex jefe de filas, Nacer Bouhanni.

Clasificaciones:

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario