Lappartient confirma la ayuda de los comisarios a los caídos en la etapa 19 – Ciclismo Internacional

Lappartient confirma la ayuda de los comisarios a los caídos en la etapa 19

Por @pmpalermo

El presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI) se hizo presente en la salida de la etapa 20 de la Vuelta a España. David Lappartient, pues de él se trata, justificó el tras coche de los corredores caídos ayer.

Foto: Reuters

“Luego de ver el video del accidente de ayer y la forma en que se dio el mismo, dimos la orden a los comisarios de que dejaran entrar a los afectados al pelotón”, comentó. “Claro que al Movistar no le gustó esa decisión”, siguió.

“Para poder ordenar la carrera hubiese sido mejor que no atacaran tras una situación así en donde se vio involucrado la mayoría del pelotón. No voy a opinar sobre las declaraciones de López, las polémicas entre los equipos son entre equipos”, zanjó el directivo.

Adicionalmente, expresó que el reglamento (artículo 2.2.029) especifica que “ante caídas masivas excepcionales no puede haber ataques”.

SECCIÓN VUELTA A ESPAÑA

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Lappartient confirma la ayuda de los comisarios a los caídos en la etapa 19

  1. Pues he tenido que mirar el reglamento UCI y el artículo 2.2.029 no dice eso. Dice que en caso de accidente, el director de la prueba puede tomar decisiones para minimizar el daño a la parte competitiva de la carrera: Parar la carrera, cambiar la ruta o neutralizar, entre otras. En ningún sitio pone que esté prohibido atacar. Es el equipo, su respeto al resto, el fairplay, la elegancia y la ética lo que hace que no haya ataques, pero no hay nada escrito.

    Lo que ayer hicieron los comisarios fue neutralizar al pelotón pero no a la escapada. Fue un sinsentido total la decisión de los jueces. Un error legal al mismo nivel que el error ético de Movistar.

    Por cierto, si estuviera prohibido atacar en esta situación, el reglamento UCI contemplaría una sanción economica/tiempo al equipo infractor… que no existe. Conclusión: la UCI también se equivocó. La diferencia es que Movistar se disculpó y pidió claridad en el reglamento y la UCI no reconoce su error (En el fondo, Movistar tampoco reconoce el error, pero al menos envainó la espada)

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d