Lappartient, presidente de la UCI: «La seguridad de los ciclistas es una prioridad»

Por @PochAndres

La Unión Ciclística Internacional (UCI), en cabeza de su presidente David Lappartient, respondió a las críticas luego de la caída de Álvaro José Hodeg y se comprometió en tomas medidas para la temporada 2020. El presidente de la entidad destacó lo mucho que se ha hecho por la seguridad de los ciclistas.

Foto: Reuters

La Asociación de CIclistas Profesional (CPA por sis siglas en inglés) se reunió con la UCI el miercoles para hacer llegar algunas solicitudes y que se tomen medidas de seguridad para la temporada 2020 luego de la aparatosa caída que sufrió Álvaro José Hodeg en el Tour de l’Eurompétropole.

La UCi confirmó que en diciembre (10 y 11) se llevarán adelante varias reuniones de trabajo y las medidas se presentarán en el seminario UCI World Tour. Recordamos que el embalador colombiano se vio involucrado en un accidente producido por una valla de seguridad. La reacción de los ciclistas no se hicieron esperar y apuntaron contra la casa rectora del deporte pedal.

«La seguridad de los ciclistas es una prioridad y me gustaría agradecer a la CPA por su cooperación durante la reunión. Con nuestros socios de diferentes familias de ciclistas, ya hemos hecho mucho para mejorar las condiciones de carrera de los corredores, incluso si los eventos recientes nos han recordado que nunca podremos descansar en nuestros laureles y vamos a encontrar una respuesta común a las preocupaciones legítimas de los ciclistas al tomar medidas más enérgicas el próximo año», enunció Lappartient, presidente de la UCI.

Andrés Aranguren

¿Te gusta lo que hacemos? Síguenos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario