Las Fuerzas Armadas, sin presupuesto fijo, dan batalla en la Vuelta a Colombia

Por @FXavierVidela (Enviado Especial)

La Vuelta a Colombia 2017 presenta 24 equipos en el pelotón. Así es que sobran las historias y particularidades que presenta el lote, como el conjunto conformado por policías y militares, que defienden orgullosamente la escuadra de las Fuerzas Armadas.

Foto: Franco Xavier Videla

“Es un equipo que no tiene presupuesto fijo. Sin embargo, es más lo que tenemos que lo que nos hace falta”, comenta el reconocido ‘Chepe’ a ‘Ciclismo Internacional’, durante la novena etapa del máximo evento ciclista del país cafetero, y mientras conduce un carro alquilado para la prueba.

“Lo único claro es que tenemos presupuesto para la Vuelta a Colombia y el Clásico RCN”, agrega el ex corredor del Café de Colombia, Manzana Postobón y Kelme, entre otros, quien busca incansablemente apoyos económicos en los distintos sectores de la fuerza.

“Cuando no hay alojamiento, vamos a las estancias militares”, continúa González, mientras se prepara para abastecer a uno de sus corredores, dejando clara alguna de las carencias que viven los componentes de la formación afincada en Duitama, Boyacá.

El conjunto está conformado por hombres que forman parte del ejército nacional o de la policía, al igual que el mecánico. “Son ciclistas que vieron en la Fuerza una oportunidad de vida”, explica José Jaime, a quien le tocó afrontar la Vuelta con un grupo golpeado psicológicamente por el fallecimiento de la fisioterapeuta Diana Casas, quien además era la prometida de Yoedinson Bustamante.

Foto: Franco Xavier Videla

Creado hace 8 años, han renovado su apoyo por una temporada más. Sin embargo, pese a que dedican su tiempo completo al ciclismo, cada uno de los integrantes de la escuadra tiene claro que “la prioridad es la Fuerza”. Por lo que, en caso de ser requeridos por su patria, tienen que bajarse de la bicicleta y ponerse a disposición del área correspondiente.

Consciente del duro trabajo por delante, y sin un presupuesto fijo para afrontar la campaña, ‘Chepe’ González tiene los pies sobre la tierra. Debiendo conformarse -al menos, por ahora- con competir en el calendario colombiano, el objetivo a mediano plazo es “luchar por un lugar en los 10 primeros de la general y ganar una etapa de la Vuelta a Colombia”.

En esta ocasión, pese a no realizar las actuaciones esperadas, confían en conseguir otro respaldo para lo que resta del año. “Dependemos de los resultados para que nos sigan apoyando. Con la ayuda de Dios, firmaremos un convenio con el municipio boyacense de Firavitoba”, expresa el director deportivo.

Así las cosas, con tres etapas para culminar la Vuelta a Colombia 2017, la escuadra ‘militar’ espera continuar con su aprendizaje y desarrollo, luciendo honradamente la camiseta de las Fuerzas Armadas y batallando durante cada kilómetro de las carreteras cafeteras.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 comment for “Las Fuerzas Armadas, sin presupuesto fijo, dan batalla en la Vuelta a Colombia

  1. Germán Tamayo López
    11 Agosto, 2017 at 11:26 pm

    La Fuerzas Armadas de Colombia no solo tienen equipo de ciclismo, también compiten en los Juegos Nacionales en diversas disciplinas como natación, atletismo, ecuestre entre otras. Unos héroes nuestros policías y militares colombianos.

    Bonita nota.

Deja un comentario