Las Hammer Series llegarán a Colombia e incluirán a las damas

Por @pmpalermo

Grandes noticias para el ciclismo latinoamericano y, más específicamente, el de Colombia. Es que las Hammer Series tendrán una fecha en dicho país a partir de 2020 y, por su fecha, contará con la mayoría de las figuras que luego animarán el Tour Colombia.

Foto: BettiniPhoto.net / Movistar Team

Las Hammer Series son eventos que enfrentan a equipos que compiten unos contra otros «mano a mano» y suman puntos en tres disciplinas: escalada, sprint y persecución. El campeón se conoce a fin de temporada y es el que cosechó más unidades a lo largo de las diferentes fechas.

Por caso, en 2019 las diferentes fechas son Hammer Stavanger (May 24-26), Hammer Limburg (June 7-9) y Hammer Hong Kong (October 13). La de Colombia tendrá lugar entre el 7 y el 9 de febrero y la gran novedad es la inclusión de las damas.

El lugar de disputa será Pereira, mientras que en 2021 y 2022 las anfitrionas serán Quindío y Caldas. Todas estas ciudades conforman el Triángulo o Eje Cafetero.

A falta de confirmación de las diferentes fechas, Colombia tendrá un inicio de febrero impresionante, en el que verán a muchas de las estrellas  locales e internacionales en las Hammer Series y el Tour Colombia. Además, los nacionales de ruta.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 comments for “Las Hammer Series llegarán a Colombia e incluirán a las damas

  1. escarabajocol
    14 junio, 2019 at 9:32 am

    excelente noticia, ojala los equipos traigan a sus mejores fichas y se de inicio a una gran temporada cargada de ciclismo de elite

    • Anibal
      14 junio, 2019 at 11:54 am

      Excelente noticia para Colombia y el eje cafetero. Region que respira ciclismo, una gran aficion. Hermosos paisajes, buena infraestructura hotelera, muy buenos recorridos para este tipo de carreras y para lo que es la época en que se realizará la prueba. El eje cafetero tiene además la ventaja que es vecino de zonas como Antioquia, Valle del Cauca y Cundinamarca, así que pueden llegar aficionados de esas regiones fácilmente.

  2. Anibal
    14 junio, 2019 at 11:46 am

    Esperemos que las carreteras estén arregladas para esas fechas. El invierno ha dañado mucho de la infraestrucura vial de esa region. Esperemos que nuestros dirigentes deportivos y los que manejan el presupuesto de las vías, sean diligentes, pero conociendo a estos políticos, podran pasar meses y las vías dañadas.

  3. Anibal
    14 junio, 2019 at 11:50 am

    Excelente noticia para Colombia y el eje cafetero. Hermosos paisajes, recorridos acorde a las circunstancias de la carrera y de la temporada. Buena infraestructura hotelera y una gran afición por el ciclismo en esa zona, a parte que es un punto equidistante para que lleguen aficionados del Valle, Antioquia o Cundinamarca y Boyacá.

Deja un comentario