Laverde doblega a Sevilla en Bello;Ortega sigue líder de la Vuelta a Colombia

Por @ivanmcasas

Luis Felipe Laverde (Claro) ganó una difícil jornada que inició con predominio del terreno de ascenso en la primera mitad desde Ituango  a Bello. La etapa fue ganada al sprint de un grupo selecto conformado por cuatro ciclistas: Ortega (ANT), Sevilla (EPM),  Ramírez  (Claro)  y el propio Laverde (Claro), que logró soportar en repetidas ocasiones los intentos de Sevilla en la parte inicial. En la general, el español descontó 3 segundos a Ortega.laverde

La penúltima etapa de esta Vuelta a Colombia 2015 tuvo como escenario de salida al moderno complejo hidroeléctrico de Ituango que despidió a los ciclistas, dando paso rápidamente a movimientos entre los ciclistas del Top 10, donde el gran beneficiado fue Alejandro Ramírez (Claro) en detrimento de Alexis Camacho (ANT).

Otra modificación producida  durante la etapa fue  en la Clasificación por equipos, el liderato lo asumió el conjunto de  Coldeportes-Claro que superó a Orgullo Antioqueño con buena diferencia y apuntan a convertirse en el día de mañana en  el mejor equipo de la Vuelta a Colombia. Este es el título más apetecido de forma colectiva para las diferentes escuadras participantes en el Giro nacional.

La fatiga se hizo presente en muchos de los ciclistas los cuales mostraron grandes diferencias en el tiempo de llegada de la fracción de esta Vuelta, la cual finalizará mañana con una cronoescalada de pronóstico reservado entre los primeros  ciclistas de la clasificación general.

Mañana se espera un final cerrado en la lucha por el título general de la Vuelta a Colombia 2015. Una cronoescalada sobre 17,5 Kms entre Medellín y el Alto de Palmas, las estadísticas muestran como favorito en la fracción al español Sevilla que ha ganado más tramos contra el reloj, sin olvidar que ha ganado dos Vueltas a Colombia, dos Clásicos RCN y el título general de todas las competencias regionales en todo el país.

Sevilla tiene mejor desempeño en tramos contra reloj, pero  Mauricio Ortega ya fue podio de la vuelta en 2013 y ganó un Clásico RCN en 2009 con el atenuante que se muestra en el mejor momento de su carrera deportiva y con la mayoría de  afición antioqueña a su favor.

Etapa 12

  1. Luis Felipe Laverde (Claro) 4:13:51
  2. Óscar Sevilla (UNE)  m.t
  3. Mauricio Ortega (ANT) +1″
  4. Alejandro Ramírez (Claro) +3″
  5. Robinson Chalapud +2:39
  6. Serna m.t
  7. Gómez m.t
  8. Ardila m.t
  9. Camacho m.t
  10. Montoya m.t

General

  1. Mauricio Ortega (ANT)
  2. Óscar Sevilla (EPM) +28″
  3. Alejandro Ramírez (Claro) +3:29
  4. Luis Felipe Laverde (Claro) +3:57
  5. Alexis Camacho (ANT) +4:11

Iván Mauricio Casas

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved