Lefevere: «En 39 años en el ciclismo no he visto nada igual a Evenepoel»

Por @FXavierVidela

Patrick Lefevere, mánager del Deceuninck Quick Step, se encuentra en el UAE Tour acompañando a su escuadra. El belga es uno de los hombres más experimentados en el ciclismo, con 39 años como director y mánager.

Foto: Franco Xavier Videla | Xavier Photo & Press

En todo ese tiempo, «no he visto nada igual a Remco Evenepoel», señaló, acerca del campeón mundial Júnior en ruta y contrarreloj. Sin embargo, advirtió del «peligro de comparaciones con Eddy Merckx», agregó sobre el ex futbolista, en declaraciones a EFE.

«No son buenas esas comparaciones», dijo Lefevere. «Es un chico tranquilo, de momento hará una carrera al mes, sin exigencias, que aprenda el mundo del ciclismo profesional. Tendrá que probarse en carreras con etapas contrarreloj y llegadas en alto», siguió, sobre el ciclista de Schepdaal, hoy baja en el evento árabe.

«Evenepoel acaba de debutar en la Vuelta a San Juan siendo el mejor joven y noveno en la general. Es un buen resultado como inicio, pero está en fase de formación y tiene que aprender, para eso le hemos traído al equipo. Aquí en Emiratos le veremos en situaciones de montaña, etapas con viento, y será otra experiencia para él», continuó el dirigente del Deceuninck-Quick Step.

«Es pronto para saber hasta dónde puede llegar. Tiene una cualidades impresionantes, pero compararlo con Eddy Merckx es todavía un exceso. También se comparaba a Vandenbroucke con el Canibal», aseveró Lefevere, quien sí aseguró que «en 39 años en el ciclismo como director y luego como mánager no he visto nada igual a Remco Evenepoel».

Franco Xavier Videla 

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright ©2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario