Los argentinos brillan en la Vuelta a Zamora: Tomás Contte impuso su velocidad y Barrientos lidera la montaña

Por @FXavierVidela 

Tomás Contte (Mutua Levante) se quedó con el triunfo en la segunda etapa de la prestigiosa 36° Vuelta a Zamora, en España. El argentino fue el más rápido en el sprint que decidió al vencedor del día, tras 141 kilómetros entre Muga de Sayago y Cabañas de Sayago.

Contte, de 20 años, proviene de la pista. Sobre el parqué, el oriundo de Zárate, Buenos Aires, se consagró subcampeón mundial juvenil en la prueba de Ómnium en 2016. Sus actuaciones le han valido para ser un fijo en la Selección Argentina de Pista, aunque ahora le ha llegado la oportunidad de exhibir su calidad en la ruta.

3° en el pasado Campeonato Argentino Sub 23, ‘Tomatito’ viajó a España para enrolarse en las filas del Mutua Levante. En el conjunto hispano, el zarateño comparte plantilla con otro ciclista ‘gaucho’, Nahuel D’Aquila, quien se impuso en la fecha de la Copa de España Élite-Sub 23 esta temporada.

En esta ocasión, Contte remató el trabajo de su escuadra y venció al sprint de forma contundente. Tomás alzó los brazos por delante de Claudio Clavijo y Andoni López, 2° y 3° respectivamente. Mientras que otro argentino, Nicolás Antorena, culminó en un meritorio 5° lugar.

Pero eso no fue todo por parte de los ciclistas ‘albicelestes’. El pampeano Julián Barrientos (Rías Baixas) también dejó su sello en rutas zamoranas, marchándose en fuga, sumando puntos en las metas de montaña y liderando en la general de dicha clasificación.

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario