Los argentinos Martínez y Graziani ya dejan su sello en el Baqué-BH

Por @FXavierVidela

En un fin de semana con gran actividad, el argentino Mauricio Graziani debutó con los colores del prestigioso Baqué-BH, la escuadra vasca dedicada a la formación de jóvenes talentos que cumple su 39º temporada, y en la que comparte filas con su compatriota Luciano Martínez Ronconi.

Foto: Endika Oregui

El sábado, el talentoso escalador de 20 años se estrenó en la cuarta prueba del Torneo Lehendakari, en Laukiz, fecha programada para disputar el XXII Laukizko Udal Saria. Allí, sobre 129 kilómetros, el sanjuanino dejó su huella y se lo vio muy activo en alguna fuga.

“Me descolgué en el final por no comer bien en la escapada”, comentó Graziani a la web referencia de los latinoamericanos, Ciclismointernacional.com. Siendo cada día un nuevo aprendizaje para el joven que acumula experiencia en el Tour de San Luis 2015, se muestra muy contento por desarrollarse en el equipo y patrocinador más longevo de la historia del ciclismo.

Podio y Top 10 en El Astillero

Mientras que, este domingo, se llevó a cabo el LII Gran Premio San José-XVI Memorial Pedro Echevarría de El Astillero, sobre 126 kilómetros, donde ambos corredores ‘gauchos’ realizaron una destacada presentación.

Perteneciente al calendario cántabro, los dos ciclistas latinoamericanos mostraron buenas piernas durante el trazado y consiguieron arribar en el grupo de vanguardia, que terminó decidiéndose la victoria.

En los últimos metros, el ‘catamarqueño’ nacido en Córdoba (20) sacó a relucir su punta de velocidad y se hizo con un valioso 3° lugar, por detrás de Miguel Ángel Fernández y Julen Amarika, ambos del Aldro Team.

Foto: Prensa Baqué-BH

“Tuve muy buenas sensaciones. Me sentí bien desde el principio, así que traté de guardar lo más que pude, para poder meter un buen puesto en el final”, expresó el joven proveniente del MTB, modalidad en la que protagonizó grandes duelos ante el colombiano Egan Bernal, hoy en día en el Androni Giocattoli italiano profesional.

“Voy a seguir haciendo algunas carreras en XCE, que es la que mejor se me da, pero ahora estoy muy centrado en la ruta”, explicó ‘Lucho’, un sprinter que pasa muy bien la media montaña. “No fue fácil adaptarme al terreno, las carreras acá son muy duras y el ritmo muy alto”, añadió Martínez, quien se ilusiona con subir al podio nuevamente el próximo fin de semana en el Memorial Pascual Momparler, por la 4° fecha de la Copa de España.

Por su parte, el “Negro” Graziani, quien llegaba de ser campeón de los jóvenes en la durísima 41° Vuelta de Mendoza (Argentina), no se quedó atrás y completó la prueba en el 9° puesto, sirviendo para que el Baqué-BH consiguiera la 2° plaza en la clasificación por equipos.

“Hoy (por este domingo) me sentí un poco mejor. Si bien llevo apenas una semana acá, tuve varios cambios de golpe y, poco a poco, me voy adaptando”, comentó el oriundo de Chimbas. “Las sensaciones fueron buenas”, completó ‘Mauri’, quien notó mayor exigencia en los trazados europeos, aunque buscará dar lo mejor de sí para estar a la altura del desafío.

Vale destacar el gran trabajo formativo que realiza la escuadra vasca, quien en 2016 dio paso a profesionales a cuatro corredores: Julen Amézqueta (Southeast), Alex Aranburu (Murias Taldea), Gotzon Udondo (Murias Taldea) y Álvaro Trueba (Efapel), mientras que Xuban Errazkin (Rádio Popular Boavista) hizo lo propio esta temporada.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 comment for “Los argentinos Martínez y Graziani ya dejan su sello en el Baqué-BH

  1. Osvaldo Batista
    19 marzo, 2017 at 10:14 pm

    Muy bueno q alla un argentino triunfando y joven vamos un comentario de un ciclista q hace justo 2 años me chocaron y me dejaron a la buena de dios sigo recuperandome y espero volver te escribo de ramallo provincia de buenos aires a tengo 48 años y bicicletero vamos q podes suerte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *