Los detalles de la crono por equipos que abrirá el Tour Colombia 2.1

El martes 12 de febrero, Medellín, capital del departamento de Antioquia, será el epicentro de la primera jornada competitiva del Tour Colombia 2.1. La ‘Ciudad de la Eterna Primavera’ acogerá por sus vías principales la Contrarreloj por Equipos (CRE) con la cual se abrirá el espectáculo de la carrera que en su segunda edición se disputará íntegramente en territorio antioqueño.

Foto: Franco Xavier Videla

El trazado tendrá una distancia de 14 kilómetros saliendo desde la Plazoleta de los Pies Descalzos, con pasos por avenidas de tradición como Ferrocarril, Guayabal, San Juan y Colombia. Habrá un punto de retorno en Makro de la 65, donde los corredores cumplirán la última parte del trayecto hasta llegar al Edificio Inteligente de EPM.

29 equipos estarán en la rampa de partida con seis integrantes dispuestos a luchar por el triunfo de etapa y el liderato del evento organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo, con el apoyo del Gobierno Nacional, Coldeportes, Comité Olímpico, Gobernación de Antioquia, Alcaldía de Medellín y Alcaldías de los municipios del oriente antioqueño.

La primera edición de la 2.1 empezó con un circuito en Palmira (Valle), que dejó como saldo la victoria y liderato del antioqueño Fernando Gaviria.

CRE 12 DE FEBRERO DE 2019

DISTANCIA: 14 KM

LUGAR: MEDELLÍN

RECORRIDO:

Plazoleta Pies Descalzos – Calle 43 – Avenida Ferrocarril hacia el Sur – Avenida Guayabal hasta calle 10 – regreso Avenida Guayabal – Ferrocarril – San Juan – Colombia – Minorista – Deprimido – Avenida Oriental – Éxito – San Juan hacia la 65 Makro – Giro en U regreso a Edificio Inteligente EPM.

Prensa Tour Colombia

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 comment for “Los detalles de la crono por equipos que abrirá el Tour Colombia 2.1

  1. Germán Tamayo López
    15 diciembre, 2018 at 12:33 pm

    Anticipo desde ya que gana el Sky y liderato de Froome en la primera etapa.

Deja un comentario