Los ecuatorianos Carapaz, Narváez y Caicedo, expulsados de los Juegos Bolivarianos por emborracharse

Por @pmpalermo

Los corredores ecuatorianos Richard Carapaz, Jhonatan Narváez y Jonathan Caicedo fueron separados de la delegación presente en los Juegos Bolivarianos tras haber sido encontrados en estado etílico en un restaurante.

© La Route du Sud – La Dépêche du Midi.

El hecho, que sucedió anoche, se conoció recién en las últimas horas y con los corredores en cuestión de regreso en su país. Así lo confirmó Augusto Morán, Presidente del Comité Olímpico de Ecuador en declaraciones a la prensa de Colombia, sede de los Juegos.

Según el directivo, los tres talentosos corredores protagonizaron un hecho bochornoso y fueron informados. Como resultado de las pesquisas, el propio Morán determinó que sus atletas estaban en estado de ebriedad y se decidió que retornaran a Ecuador.

Vale la pena mencionar la entidad de los atletas, dos de los cuales pertenecen a formaciones del World Tour: Carapaz es miembro del Movistar Team de Nairo Quintana, y Narváez fue contratado por Quick-Step Floors para 2018.

“Hubo un informe, me llamaron a altas horas de la noche y, tras analizar las evidencias, se tomó la determinación de separarlos de la delegación y enviarlos a Ecuador”, indicó Morán, que también avisó de posibles procesos disciplinarios de la Federación ecuatoriana de ciclismo.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

9 comments for “Los ecuatorianos Carapaz, Narváez y Caicedo, expulsados de los Juegos Bolivarianos por emborracharse

  1. Joseph Revelo
    12 noviembre, 2017 at 9:22 pm

    Los ciclistas separados son deportistas que no han sido apoyados nunca por la Federación de ciclismo o el Comité olímpico ecuatoriano, siempre han dejado claro eso y no han tenido empacho en poner en.evidencia la pésima diligencia del ciclismo ecuatoriano, no es la.primera vez que los separan con supuestos motivos o por la simple voluntad de los dirigentes, estoy más que seguro que por.una simple cerveza acompañando la merienda están armando tremendo escándalo, mancillado el nombre de deportistas forjados sin auspicio y con una dirigencia en contra.

    • Vicente Izurieta
      12 noviembre, 2017 at 11:52 pm

      Totalmente de acuerdo para coinsidencia son los 3 mejores ciclistas del momento estos seudos dirigentes que son maletas viajeras seguramente se an de turquear en las playas con cervecita y diversión pagadas con fondos destinados a los deportistas ojala cuando estos 3 deportistas alcancen éxitos sin ayuda de estos dirigentes no aparezcan a subirse a la camioneta del éxito el 2018 Richard nos dará una grata sorpresa va a ser nuestro campeón

    • Mario Pons
      14 noviembre, 2017 at 1:18 am

      Mi estimado Joseph, nadie sale ganando en esta tragedia. Si los deportistas no fueron apoyados por la Federación o el comité Olímpico, lo entiendo… pero en esta competencia están representando NUESTRO PAÍS y a millones de ecuatorianos . Si no hubieran estado de acuerdo con las reglas y regulaciones, podían haber declinado su participación desde el principio. Ahora no estoy de acuerdo de haberlos avergonzado públicamente tampoco, una vez más esto prueba la poca sensibilidad y falta de comunicación que todavía existe en el medio deportivo en nuestro país. Con razón la juventud no se motiva y tomará mucho tiempo en lograr nuevos mentores y futuros ídolos.

    • Hector Perez
      19 noviembre, 2017 at 2:20 am

      Por una simple cerveza? No se el motivo que tienes en defenderlos o justificar su actuacion. Un deportista profesional deberia portarse , como un deportista a carta cabal y sin ningun reproche. Estoy vinculado al ciclismo desde hace mucho tiempo y de acuerdo con informes de allegado mios en este deporte en Santa Marta, estos tres sujetos estaban totalmente embriagados en un restaurante cercano a su hotel de concentracion. Eres un tonto al tratar de justificar este comportamiento. Ojala Movistar ( Carapaz ) y Quick Step ( Narvaez ) sancionen ejemplarmente estos dos ciclistas.

  2. RUBEN
    12 noviembre, 2017 at 11:42 pm

    Tan estupidos los dirigentes, acaban de mandar por la alcantarilla las unicas posibilidades de Ecuador de hacer medalla de oro en los Juegos…. tan dignos…..

    • Hector Perez
      19 noviembre, 2017 at 2:26 am

      Entonces veremos que hacen los equipos Movistar y Quick Step en el 2018. Ellos no lo comentaran , pero seguramenta, tomaran medidas en este aspecto.

  3. LUIS VILLARREAL
    13 noviembre, 2017 at 12:34 am

    Y AHORA con que cara los van a sancionar si de ésta nefasta Ecuatoriana de CICLISMO no han recibido NADA …. NADA … Y AHORA SI LOS VAN A JUZGAR… QUE INJUSTICIA

    • Hector Perez
      19 noviembre, 2017 at 2:24 am

      Como dije anteriormente , si no te gusta que la Federacion Ecuatoriana de Ciclismo los sancione , entonces que sus equipos los hagan y, Creeme : Unzue ( Movistar ) y Lefrere ( Quick Step ) no toman estos casos de indisciplina muy a la ligera.

  4. Jorge Saldaña n.
    13 noviembre, 2017 at 2:56 pm

    Si es así como a pasado no lo veo justo esa separación de estos corredores si no los apoyaron cuando lo necesitaban como los van a sancionar tienen ke prepararlos en la disciplina en lo psicológico para que no suceda esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *