Los ecuatorianos Carapaz, Narváez y Caicedo, expulsados de los Juegos Bolivarianos por emborracharse

Por @pmpalermo

Los corredores ecuatorianos Richard Carapaz, Jhonatan Narváez y Jonathan Caicedo fueron separados de la delegación presente en los Juegos Bolivarianos tras haber sido encontrados en estado etílico en un restaurante.

© La Route du Sud – La Dépêche du Midi.

El hecho, que sucedió anoche, se conoció recién en las últimas horas y con los corredores en cuestión de regreso en su país. Así lo confirmó Augusto Morán, Presidente del Comité Olímpico de Ecuador en declaraciones a la prensa de Colombia, sede de los Juegos.

Según el directivo, los tres talentosos corredores protagonizaron un hecho bochornoso y fueron informados. Como resultado de las pesquisas, el propio Morán determinó que sus atletas estaban en estado de ebriedad y se decidió que retornaran a Ecuador.

Vale la pena mencionar la entidad de los atletas, dos de los cuales pertenecen a formaciones del World Tour: Carapaz es miembro del Movistar Team de Nairo Quintana, y Narváez fue contratado por Quick-Step Floors para 2018.

“Hubo un informe, me llamaron a altas horas de la noche y, tras analizar las evidencias, se tomó la determinación de separarlos de la delegación y enviarlos a Ecuador”, indicó Morán, que también avisó de posibles procesos disciplinarios de la Federación ecuatoriana de ciclismo.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

9 comments for “Los ecuatorianos Carapaz, Narváez y Caicedo, expulsados de los Juegos Bolivarianos por emborracharse

  1. Joseph Revelo
    12 noviembre, 2017 at 9:22 pm

    Los ciclistas separados son deportistas que no han sido apoyados nunca por la Federación de ciclismo o el Comité olímpico ecuatoriano, siempre han dejado claro eso y no han tenido empacho en poner en.evidencia la pésima diligencia del ciclismo ecuatoriano, no es la.primera vez que los separan con supuestos motivos o por la simple voluntad de los dirigentes, estoy más que seguro que por.una simple cerveza acompañando la merienda están armando tremendo escándalo, mancillado el nombre de deportistas forjados sin auspicio y con una dirigencia en contra.

    • Vicente Izurieta
      12 noviembre, 2017 at 11:52 pm

      Totalmente de acuerdo para coinsidencia son los 3 mejores ciclistas del momento estos seudos dirigentes que son maletas viajeras seguramente se an de turquear en las playas con cervecita y diversión pagadas con fondos destinados a los deportistas ojala cuando estos 3 deportistas alcancen éxitos sin ayuda de estos dirigentes no aparezcan a subirse a la camioneta del éxito el 2018 Richard nos dará una grata sorpresa va a ser nuestro campeón

    • Mario Pons
      14 noviembre, 2017 at 1:18 am

      Mi estimado Joseph, nadie sale ganando en esta tragedia. Si los deportistas no fueron apoyados por la Federación o el comité Olímpico, lo entiendo… pero en esta competencia están representando NUESTRO PAÍS y a millones de ecuatorianos . Si no hubieran estado de acuerdo con las reglas y regulaciones, podían haber declinado su participación desde el principio. Ahora no estoy de acuerdo de haberlos avergonzado públicamente tampoco, una vez más esto prueba la poca sensibilidad y falta de comunicación que todavía existe en el medio deportivo en nuestro país. Con razón la juventud no se motiva y tomará mucho tiempo en lograr nuevos mentores y futuros ídolos.

    • Hector Perez
      19 noviembre, 2017 at 2:20 am

      Por una simple cerveza? No se el motivo que tienes en defenderlos o justificar su actuacion. Un deportista profesional deberia portarse , como un deportista a carta cabal y sin ningun reproche. Estoy vinculado al ciclismo desde hace mucho tiempo y de acuerdo con informes de allegado mios en este deporte en Santa Marta, estos tres sujetos estaban totalmente embriagados en un restaurante cercano a su hotel de concentracion. Eres un tonto al tratar de justificar este comportamiento. Ojala Movistar ( Carapaz ) y Quick Step ( Narvaez ) sancionen ejemplarmente estos dos ciclistas.

  2. RUBEN
    12 noviembre, 2017 at 11:42 pm

    Tan estupidos los dirigentes, acaban de mandar por la alcantarilla las unicas posibilidades de Ecuador de hacer medalla de oro en los Juegos…. tan dignos…..

    • Hector Perez
      19 noviembre, 2017 at 2:26 am

      Entonces veremos que hacen los equipos Movistar y Quick Step en el 2018. Ellos no lo comentaran , pero seguramenta, tomaran medidas en este aspecto.

  3. LUIS VILLARREAL
    13 noviembre, 2017 at 12:34 am

    Y AHORA con que cara los van a sancionar si de ésta nefasta Ecuatoriana de CICLISMO no han recibido NADA …. NADA … Y AHORA SI LOS VAN A JUZGAR… QUE INJUSTICIA

    • Hector Perez
      19 noviembre, 2017 at 2:24 am

      Como dije anteriormente , si no te gusta que la Federacion Ecuatoriana de Ciclismo los sancione , entonces que sus equipos los hagan y, Creeme : Unzue ( Movistar ) y Lefrere ( Quick Step ) no toman estos casos de indisciplina muy a la ligera.

  4. Jorge Saldaña n.
    13 noviembre, 2017 at 2:56 pm

    Si es así como a pasado no lo veo justo esa separación de estos corredores si no los apoyaron cuando lo necesitaban como los van a sancionar tienen ke prepararlos en la disciplina en lo psicológico para que no suceda esto

Deja un comentario