¿Los hermanos Nairo y Dayer Quintana se separan en 2019?

Por @FXavierVidela

Todo parece indicar que los hermanos Nairo y Dayer Quintana tomarán caminos distintos la próxima temporada. Los escaladores colombianos han compartido filas en el Movistar Team durante los últimos cinco años.

Foto: @bettiniphoto

El mayor de la dinastía, uno de los capos del conjunto ‘telefónico’, tiene contrato hasta finales de 2019. Sin embargo, el menor de los boyacenses no tiene la continuidad asegurada en el equipo de Eusebio Unzué y estaría en conversaciones con otras escuadras.

Dayer, de 26 años, se unió al bloque español en 2014, proveniente del Equipo Lizarte. Esa misma campaña, el simpático escalador se impuso en la etapa reina del Tour de Austria. Mientras que, a inicios de 2016, obtuvo el único título de su carrera: el Tour de San Luis 2.1. Su última victoria fue esta pasada temporada en la Colombia Oro y Paz, aunque no ha podido firmar las actuaciones que de él se esperaban cuando lo contrataron.

Según TuttoBici, Dayer habría entablado conversaciones con Ángelo Citracca, mánager del Wilier Triestina. Dicho rumor confirmaría la salida del colombiano del Movistar Team, tras cinco años en el bloque español.

En el conjunto italiano, Quintana podría gozar de mayores oportunidades de lucimiento personal y demostrar que no es solamente “el hermano de”, si no que tiene calidad para brillar con luz propia en el ciclismo europeo.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 comments for “¿Los hermanos Nairo y Dayer Quintana se separan en 2019?

  1. Milton Noy
    8 noviembre, 2018 at 12:23 pm

    Me parece muy bien, Dayer no destaca en el WT y su papel no da para buscar lucimiento a ese nivel, ahora que se dé un nuevo aire y que demuestre madera a nivel continental y ojala se den las cosas para que pueda tener la confianza de ser cabeza de ratón.

  2. Esteban
    8 noviembre, 2018 at 8:07 pm

    es un buen cambio para el, tal vez le sirva para retomar confianza y mostrar mejores prestaciones esperemos le vaya bien

  3. FonceRaft
    9 noviembre, 2018 at 10:27 am

    Y algo muy importante, Dayer podría tener un mejor calendario más acorde con sus características. En Movistar tenía que sacrificarse yendo de relleno a citas que no eran objetivos del equipo en clásicas de piedras y otras aptas para gente potente, lo que para cualquier escalador menudito cobra un alto impuesto e incluso con alto riesgo de caídas que lo lastran durante el resto de temporada. Apenas terminaba la primavera europea y ya estaba entre algodones.

Deja un comentario