Los “vampiros” de la UCI visitan San Juan – Ciclismo Internacional

Los “vampiros” de la UCI visitan San Juan

Por @pmpalermo

La lucha contra el dopaje no para, y así quedó a la vista con la sorpresiva visita que los agentes antidopaje de la Unión Ciclista Internacional (UCI) -también conocidos como vampiros- realizaron a la Provincia de San Juan.

Según confirmaron corredores de los equipos involucrados, la UCI realizó tests de sangre y orina a miembros del SEP San Juan y el Puertas de Cuyo. Ambas formaciones continentales estarán en la próxima Vuelta a San Juan.

Vale la pena recordar que “Los Bichos Verdes” se quedaron afuera en 2019 cuando el equipo fue suspendido tras los casos de dopaje de Gastón Javier y Gonzalo Najar.

Desde las estructuras cuyanas deslizaron su descontento por lo bajo, pero nadie quiso hablar públicamente y, por supuesto, aceptaron los controles.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Los “vampiros” de la UCI visitan San Juan

  1. Es mejor así y despejar cualquier duda al respecto, fue una penosa burla lo que sucedió con Najar y esas cosas no deja nada bien parado al continente donde dichas prácticas aparecen con tanta frecuencia y en cualquier nacionalidad. Tratando de ver el vaso medio lleno, tras el episodio lo van a pensar mucho mas los que intenten hacer conejo.

  2. En algún momento en aras de un ciclismo más creíble honesto y limpio habrá que dejar de llamar despectivamente o con sorna “vampiros” a los encargados del control, antidopaje. Entiendo que dentro del pelotón lo hagan pero no lo justifico, es de un cinismo sonrojante. Y sobre todo el termino fue acuñado hace un tiempo (muy oscuro para este deporte) ya; en los noventas y primera década de este siglo donde gracias a la barra libre de EPO y tantas sustancias ingeridas para hacer trampa, la UCI se vio obligada a implementar estos controles por sorpresa. Los ciclistas a obedecer colaborar y callar, que si hay que hacerlo así, por las malas, es por culpa de ellos mismos; de cientos de tramposos desde los equipos más modestos hasta las figuras consagradas. Desde la patagonia hasta Rusia. Que lo hagan los pedalistas vale,pero los periodistas podrían llamar las cosas por su nombre. “agentes anti dopaje de la UCI” que van a controlar deportistas con una alta proclividad y evidencia histórica de acudir al dopaje

  3. Es importante que la AMA y demás organismos dedicados a la lucha antidopage dediquen su tiempo a otros deportes y que la tabla de penas se haga uniforme para TODOS los deportes.
    En Colombia del total de muestras tomadas 40 % corresponden a ciclistas. Se da tambien lo ridículo que para algunos futbolistas la suspensión por aplicación de similares substancias les da solo 3 meses y para el ciclista dos años. Y ni qué decir de las sanciones a los clubes respectivos. Además el escándalo periodístico es monumental si se trata de un ciclista y si es para un golfista, ni siquiera se comenta en los medios.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog