Lotto Soudal cierra el grifo del alcohol en concentraciones y competiciones

Por Oscar Trujillo Marín

Aunque parezca una obviedad, John Lelangue -mánager del equipo-  ha dicho hoy que no quiere alcohol en concentraciones y competiciones de ahora en adelante en Lotto-Soudal. Como mucho en celebraciones que coincidan y sean muy especiales: victorias y cumpleaños. Y eso, con extrema moderación.

Lelangue ha querido desmarcarse de asociar esta contundente (y pública) prohibición con la expulsión de Kevin de Weert en la anterior edición de la vuelta a España. El director técnico y ex corredor belga, la noche antes de empezar la ronda ibérica llegó al hotel en estado de evidente embriaguez. Incluso ya había sido advertido en otra ocasión, por lo que no hubo más remedio que expulsarlo y suspenderlo.

El jefe absoluto de la formación belga ha querido sentar un precedente explícito y mediático de la obligación abstemia que, aunque ya está escrita en el reglamento interno, aún así, ha causado mala imagen para el equipo y los patrocinadores.

El mánager explicó que en competencia y concentración son empleados y embajadores al ciento por ciento de prestigiosas empresas que confían su nombre para promocionar y apoyar el deporte. No es un buen ejemplo.

Y es también un tema de sentido común: los ciclistas están para competir, ser profesionales y dar lo mejor de si. Ya bastante tienen con la fatiga y dureza de su oficio. Y tanto el cuerpo técnico, como la mayoría de auxiliares, tienen que conducir automóviles todos los días y estar sometidos a un terrible estrés que requiere una concentración al máximo y unas facultades plenas.

Oscar Trujillo Marín

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: