Luis León Sánchez: “Quiero empezar fuerte la temporada”

Luis León Sánchez (1983, Astana Pro Team) ya prepara el asalto a una nueva temporada, será la 16ª, la quinta en su actual equipo. Con la ilusión intacta trabaja para volver a dar un nivel que le hace siempre protagonista, bien a nivel individual o colectivo, un veterano profesional al servicio de sus líderes.

En 2018, volvió a exhibir su calidad con tres victorias y nada menos que 28 top10 hasta que una caída en el Tour de Francia -se rompió el codo izquierdo y cuatro costillas- alteró sus planes.

Pese a su caída en el Tour, aún brilló en el final del calendario.
La caída en el Tour, tan pronto en la segunda etapa, truncó la propia carrera sobre todo. Por la lesión, en el codo, la idea era no correr más de acuerdo con el equipo, pero era demasiado tiempo y yo quería terminar compitiendo pensado en el próximo año. Lo cierto es que por ello dejé de trabajar el codo y al regreso de China en octubre me volvieron las molestias. De todas formas, he vuelto al trabajo específico según me han recomendado los médicos y la articulación ha empezado a mejorar de nuevo.

¿Cómo están siendo sus entrenamientos?
La bici solo la aparqué dos semanas. El tiempo en Andorra, aunque es frío por la mañana, está siendo bueno. Mi idea como siempre es empezar fuerte la temporada. Ahora en diciembre tenemos la concentración del equipo en Alicante y ahí definiremos todo.

¿Tiene una idea de cuál será su calendario?
Seguramente empezaré en Australia, en el Tour Down Under, y en principio será como el año pasado hasta la París-Niza. Las grandes vueltas sí que están en duda. Dependerá un poco de lo que decida el cuerpo técnico para acompañar a los líderes. Miguel Ángel (López) fue tercero conmigo en el Giro y tercero también en la Vuelta a España sin mí. Así que ha quedado claro que no necesariamente mi calendario tiene que ser como el suyo.

Al equipo llegan los hermanos Izagirre, que se suman a Pello Bilbao y Omar Fraile.
La baja de Valgren sí es sensible pero por otra parte siempre es una alegría tener corredores de tu país en el equipo como es el caso de los hermanos Izagirre que además aportarán calidad en las vueltas de una semana y en las clásicas.

¿Qué espera de la próxima temporada?
Mi rol será el de siempre. Aprovechar las oportunidades y estar al lado de los líderes, de quien sea en las grandes vueltas, esperando tener la ocasión de poder ganar alguna etapa.

Giuseppe Acquadro Comunicazione

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario