Luke Rowe, maravillado por Bernal en los abanicos: “Lo que hizo es pura clase”

Por @pmpalermo

La primera etapa de la París-Niza estuvo condimentada por el viento y los abanicos. Y, si hubo un equipo que sobresalió en dichas condiciones, fue el Team Sky. Los británicos probaron una y otra vez, incluso con Egan Bernal como protagonista.

A tal punto brilló el colombiano, que un especialista como Luke Rowe se sorprendió. El galés no ahorró elogios para su joven compañero: “Lo que hizo es pura clase. Esta mañana estaba tratando de explicarle cómo manejarse en estas condiciones y luego hace esto”, dijo.

“Realmente descolló. Es algo que se tiene o no. Y él ciertamente lo tiene”, añadió, asombrado por las prestaciones del escalador sudamericano en los abanicos. Lo mismo expresó Michal Kwiatkowski, otro que estuvo especialmente activo y ayudó en la tarea de selección.

La general comenzó a despejarse, con gente importante cediendo un tiempo precioso: Soler llegó a 1:03, López a 1:04, I. Izagirre a 2:50, Henao a 4:31 y Sosa a 4:32. Por su lado, “Kwiato” no sólo sobresalió, sino que bonificó tres segundos en el último sprint intermedio.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

6 comments for “Luke Rowe, maravillado por Bernal en los abanicos: “Lo que hizo es pura clase”

  1. JESÚS EGUIZÁBAL
    10 marzo, 2019 at 1:24 pm

    Realmente me ha dejado impresionado. No esperaba esas prestaciones con viento del colombiano, Pensaba que Bob Jungels se iba a posicionar bien, pero Quintana también estuvo muy bien.

  2. Pepe
    10 marzo, 2019 at 3:10 pm

    La llegada de Bernal ha servido mucho a Quinta…..Lo ha hecho despertar.
    Ese es el Quintana que el mundo quiere ver, asi no gane el resultado es lo de menos cuando se aporta al espectaculo.

    • RENAN MOSQUERA MALAGON
      10 marzo, 2019 at 6:10 pm

      Qué tiene que ver Egan con el desempeño de Nairo??? Nada en absoluto …!
      De aficionados no estamos obligados a saber cómo es el funcionamiento en detalle de los equipos …. Pero aspectos de la vida común rigen aquí también …sacrificio, esfuerzo, inteligencia,preparación, profesionalismo eso sí tiene que ver con el desempeño de todo corazón…
      Saludos,

    • Milton Noy
      10 marzo, 2019 at 9:05 pm

      No estoy de acuerdo en gran parte. Si el comentario se refiere a la etapa en particular donde se vio beneficiado por la situación de los abanicos, esa es una ubicación recurrente de Quintana, las veces que se ha visto damnificado por estas situaciones son muy escasas y generalmente se le encuentra bien ubicado. Ahora, distinto si el caso de Bernal quien es prácticamente nuevo en estos eventos y gratamente despunto.

  3. 10 marzo, 2019 at 6:17 pm

    Bien por Egan, pero me pegunto. Cuanto gasto hubo?…. bien por el paso y la rotura del pelotón en los abanicos, para aumentar diferencias ante sus rivales … lo mas importante es que ya se tiene escuela!!. y se sigue adquiriendo experiencias, para la gran carrera que se le avecina

  4. José Fernández
    10 marzo, 2019 at 7:26 pm

    Cada corredor sabe en cuánto va su preparación para sus verdaderos objetivos, lo que sí se ve es que éste año parece que todo va a estar muy bueno en las grandes vueltas

Deja un comentario