Lutsenko sigue de racha en Green Mountain y es virtual campeón del Tour de Omán

Por @pmpalermo

¡Intratable! Sí, Alexey Lutsenko sigue dominando la décima edición del Tour de Omán y ahora se llevó la etapa 5, 152 kilómetros con salida en Samayil y final en alto de Green Mountain. El de Astana sumó su tercera diana de la semana y es virtual campeón de la carrera a falta de un día.

foto: Twitter

La jornada inició con una escapada consentida, compuesta por Julien Duval (AG2R La Mondiale), Romain Cardis y Fabien Grellier (Direct Energie), Stijn Steels (Roompot-Charles), Julien Mortier (Wallonie Bruxelles) y Kenneth Van Rooy (Sport Vlaanderen-Baloise).

La misma gozó de seis minutos de renta máxima y nunca tuvo chances reales de éxito, ya que el equipo del líder trabajó con fuerza para controlarla. Todo se redujo a lo que sucediera en la Montaña Verde, donde Grellier fue quien más aguantó.

De hecho, el francés fue cazado en una de las últimas curvas por un desatado Lutsenko. El kazajo apeló a su potencia para descolgar a Pozzovivo, único que había aguantado sus embates, para repetir la victoria de 2018 en la cima árabe.

Mañana se disputará la sexta y última etapa, 135.5 kilómetros entre Al Mouj Muscat y Matrah Corniche. Para más detalles, ingresa aquí.

Clasificaciones:

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 comments for “Lutsenko sigue de racha en Green Mountain y es virtual campeón del Tour de Omán

  1. JESÙS EGUIZÁBAL
    20 febrero, 2019 at 9:29 am

    Impresionante !!! está en un estado de forma colosal, con muchas ganas de brillar. Creí que en la montaña verde Herrada y Pozzovivo le pondrían contra las cuerdas pero me ha demostrado lo contrario.

  2. PEPE
    20 febrero, 2019 at 10:34 am

    MCNULTY Brandon fue segundo mejor Joven y 9 en la general, tan solo tiene 20 años, es un corredor al que hay que seguir.

    • 20 febrero, 2019 at 10:35 am

      De hecho, se lo mencionó en la Previa General. Saludos, Pepe.

Deja un comentario