Magnus Cort Nielsen sigue de racha en España y se lleva la Clásica de Almería

Por Marc Vázquez

Magnus Cort Nielsen (Orica) venció en la Clásica de Almería y sumó su segunda diana de la temporada después de la etapa conseguida en la Volta a la Comunitat Valenciana. Con este triunfo sigue su racha en tierras españolas donde acumula sus últimas 5 victorias como ciclista profesional.

Foto: Mikel Zabala

La clásica de Almeria, carrera de la categoría (1.1) con una lista de ganadores ilustres como Cavendish, Matthews, Bennet, Matteo Pelucchi y el ganador de la pasada edición Leigh Howard.

En esta edición se daban cita grandes equipos de la máxima categoría mundial y equipos continentales. La jornada de hoy presentaba un recorrido de 190 km por la costa española de Almería con final en la localidad de Roquetas de Mar, tres puertos categorizados de tercera y uno de segunda que presagiaba un día para velocistas o algún ataque tardío jugando con el viento y la lluvia.

De Vries (Roompot), Van Rooy (Sport Vlaanderen) y De Bondt (Willems) formaron la escapada del día y Jorge Cubero (Burgos) intentó rodar intercalado entre la escapada y el pelotón, pero su intento de alcanzar la fuga no prosperó y se volvió a incorporar al lote principal.

7 minutos de diferencia lograron los punteros respecto al pelotón pero, en una jornada llamada a ser para velocistas, los grandes equipos no querían dejar pasar la oportunidad y empezaron a trabajar para reducir la diferencia.

Ya con la fuga neutralizada ,los equipos de los principales favoritos empezaron a organizarse pero a poco más de 2 kilómetros de meta una caída sin incidencias remarcables dejó a hombres como Coquard (Direct Energy) sin ningún tipo de opción.

El embalaje se lanzó frente a una multitud y allí celebró el joven Cort, quien hizo buena la labor del Orica y se impuso en un apretado final por delante del germano del Bora, Selig, y del belga del Lotto-Soudal, Debusschere.

El top 10 lo completaron Carlos Barbero, Amaury Capiot, Baptiste Planckaert, Maciej Paterski, Daniel López, Raymond Kreder y Jonas Van Genechten, en ese orden.

Clasificaciones:

Marc Vázquez

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright ©2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario