Magnus Cort sorprende y arrebata la etapa a los sprinters en Binck Bank Tour

Por @Kokispokes

Luego del contundente remate de Jasper Stuyven ( Trek-Segafredo) a un kilómetro de meta en Ardooie, dejando a los sprinters en la lona, levantando sus brazos al cielo y robándoles la gloria en sus narices; demostró que las etapas en territorio belga-holandés, donde abundan las trampas, las curvas y contra curvas, los recovecos, y ese temido adoquín redondo, como cabezas enclavadas en el suelo; hizo que la quinta etapa de hoy, predefinida para los sprinters, entre Sint Pieters – Leews y Lanaken, de 204.4 Km, la más larga del BinckBank Tour; dejará el sin sabor, la nebulosa; que los velocistas no permitirían a otro “bandido” en el baile final. El último para los sprinters.

Era lógico, que una etapa tan extensa, los equipos dejaran “volar” algunos ciclistas para controlar y manejar la carrera con mayor tranquilidad, e intentar hacer una llegada masiva, y así fue: a 7 Km, de lanzada la carrera Magnus Cort Nielsen (Astana), Julius van den Berg (SEG) Jonas Rickaert (Sport Vlaanderen-Baloise) Alexis, Gougeard (Ag2r – La Mondiale) tomaron el primer vuelo del día, se lanzaron a lo conocido e incierto.

La fuga logró tener hasta 4’40” como renta máxima, a falta de 150 Km. de la meta; sin embargo, y a pesar de su coordinada rotación para mantener la diferencia con el lote perseguidor, la ganancia fue reduciéndose lentamente, la agonía fue alcanzándoles, “estaban bajo la espada de Damocles”; el peligro inminente les estaba acechando.

El recorrido discurrió en territorio belga, bordeando la frontera holandesa, el tiempo con el pelotón seguía reduciéndose, hasta llegar 1’50”; tal como ayer, caídas y caídas, a 41 Km del final, Owain, Doull, Lukasz, Wisniowski ( Team Sky), Roy, Curves, Christopher,Hamilton (Team Sunweb) rodaron por el asfalto,causaron una montonera; Marcel, Kittel ( Katusha) quedó atrapado en el corte y tuvo que poner a cuatro de sus gregarios a trabajar para llevarlo de vuelta al frente y no perder las opciones de disputar la etapa, aunque ese desgaste le podría pasar la factura.

El caos – típico de las clásicas – empezó a cambiar el destino, al menos a tambalear los sueños de los sprinters. Los fugados respiraban con mayor tranquilidad, la espada se alejaba, parecía mellarse, había opciones.

La diferencia se incrementaba a 2’50”; Lotto NL- Jumbo, a 20 Km comenzó al incrementar el pasó buscando reducir la diferencia para su mejor hombre al sprint Dylan Groenewegen; el resto de los equipos no mostraban deseos de involucrarse en la persecución.

Magnus Cort Nielsen (Astana), Julius van den Berg (SEG) Alexis, Gougeard (Ag2r – La Mondiale) quienes se habían lanzado a lo desconocido e incierto, a 7 Km. del banderazo inicial, habían resistido la sentencia de Damocles, el lote nunca les alcanzaría, su espada se había mellado.

En un cierre espectacular, Magnus, Cort Nielsen, saca su experiencia, su colmillo y con un potente y feroz sprint gana la etapa, la cuarta de la temporada en su bolsillo y resigna a Van der Berg al segundo puesto y a Gogeard unos metros atrás es tercero

Mañana se llevará a cabo la sexta etapa del Binck Bank Tour 2018, sobre un trazado de 182.2 kilómetros entre Riemst y Sittard-Geleen. Pronto podrán acceder a más detalles y predicciones en la SECCIÓN PREVIAS.

Clasificaciones:

Jorge Machado

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario